Buscar

Publicación del BLOG

Administración de Fincas Comunidades de Propietarios Marketing

La importancia de un ambiente limpio en Oficinas

Compartir
La importancia de un ambiente limpio en Oficinas

Actualmente se pasa hasta el 90% del tiempo en lugares cerrados, de este tiempo alrededor del 30-40% es en el lugar de trabajo: por esta razón, la contaminación interior es potencialmente más peligrosa que la contaminación exterior: se cree que el 40% de las ausencias del trabajo es debido a enfermedades se deben a problemas de calidad del aire interior en las oficinas.
¿Qué es la calidad del aire interior?
LA DEFINICIÓN ES «Característica del aire tratado que cumple con los requisitos de pureza. No contiene contaminantes conocidos que causan daño a la salud y causan molestias a los ocupantes. Los contaminantes, contenidos tanto en la renovación como en el aire de recirculación, son gases, vapores, microorganismos, humo y otras partículas».
COMPARACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR.
COMPARACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR

En 1998, la EPA (Environmental Protection Agency – USA), a través del IEMB (Indoor Environment Management Branch) comparó el nivel de concentración / exposición a numerosos contaminantes del aire registrado en el ambiente interior con el nivel registrado en el ambiente exterior. El análisis de los datos confirmó que las concentraciones interiores en comparación con las concentraciones exteriores son generalmente de 1 a 5 veces mayor…… y que la exposición en interiores es de 10 a 50 veces mayor que la exposición en exteriores.
CONTAMINACIÓN INTERIOR Las Causas:
Actividades comunes como cocinar, calefactar, limpiar, liberan gases y partículas al aire muchas de las cuales son poco saludables para los humanos, además los hábitos comunes como fumar solo agravan este problema. El formaldehído es otro gas potencialmente dañino que se produce a partir de materiales de construcción, revestimiento, aislamiento y ellos se pueden encontrar en cualquier hogar.
Polvo, polen, humo de tabaco o alimentos para cocinar, pieles de animales, virus, fibras de alfombra son solo algunas de las partículas que permanecen suspendidas en el aire hasta que se depositan en paredes, muebles, suelos o se arrastran por los conductos de ventilación formando capas de biofilm.

NUEVOS MÉTODOS DE CONSTRUCCIÓN
Los edificios de nueva generación están construidos con materiales altamente aislantes: VENTAJA: garantiza que no haya pérdida de calor. Esto facilita el calentamiento y enfriamiento, reduciendo el consumo de energía y el desperdicio.
DESVENTAJA: el edificio necesita sistemas de ventilación MECÁNICOS para ventilación FORZADA que con el tiempo puede convertirse en otro ELEMENTO DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE.
UNO DE LOS PROBLEMAS. CONDUCTOS DE VENTILACIÓN
Con el tiempo, los conductos pueden convertirse fácilmente en presas de microorganismos como bacterias, moho y hongos que, gracias al flujo de aire, aumentan significativamente el posible contagio entre las personas presentes en el mismo entorno.
La contaminación por polvo fino, polvo, polen, fibras y esporas pueden dificultar la vida a quienes sufre de alergias (daño a las membranas de las mucosas oculares, piel, sistema respiratorio) y también acelera el deterioro del equipamiento dentro del local. Las bacterias, virus y hongos, potencialmente patógenos, son la causa de enfermedades.
CONTAMINACIÓN INTERIOR. LOS EFECTOS
A partir de encuestas estadísticas realizadas en una muestra de 112 edificios en el norte de Italia, se descubrió que:
▶ El 65% de las conductos están contaminados
▶ El 65% de los sistemas no proporcionan un intercambio de aire adecuado
▶ se encontraron problemas de alergia en el 35% de los edificios muestreados
▶ 10% de los edificios muestreados están infectados con bacterias patológicas
▶ en el 8% de los edificios muestreados, se detectaron partículas de fibra de vidrio en el aire
▶ en el 4% de los edificios muestreados, se detectó en el aire monóxido de carbono producido por el tráfico de vehículos

Tecnología PCO ™
▶ Tecnología PCO ™ (Photocatalytic Oxidation), mejor conocida como oxidación fotocatalítica, fue desarrollada y utilizada por la NASA para la desinfección de las habitaciones previstas para las misiones aeroespaciales, donde una de las principales premisas es la calidad y salubridad del aire.
▶ La tecnología PCO ™ imita y reproduce lo que sucede en la naturaleza a través de la fotocatálisis, un proceso que gracias a la acción combinada de los rayos UV del sol, de la humedad presente en el aire y en algunos metales nobles naturales, genera iones oxidantes capaces de destruir la mayoría de los contaminantes y sustancias tóxicas.
▶ La reacción fotoquímica generada por PCO ™ permite destruir con ingredientes activos naturales, contaminantes como bacterias, virus, mohos.
▶ El peróxido de hidrógeno (H2 O2 ), más comúnmente conocido como agua oxigenada, generada de la reacción fotocatalítica en cantidades mínimas, que no exceda de 0.02 PPM, tiene una eficacia muy alta en la destrucción de la carga microbiana, tanto en el aire como en las superficies.
Difundido y arrastrado por el flujo de aire, el peróxido de hidrógeno hace que su acción desinfectante sea efectiva tanto en las superficies de los conductos, en el aire ambiente como cayendo también sobre las superficies de las habitaciones tratadas. La tecnología PCO ™ de los módulos Dust Free aprovecha la acción combinada de los rayos de una lámpara UV especial con una estructura de catalizador que consiste en una aleación de metal con una matriz de panal, compuesta principalmente de TiO2 (dióxido de titanio) y otros metales nobles en menor medida. El aire, cargado de humedad (H2 O), pasa a través del módulo libre de polvo compuesto de una aleación cuadrada o pentametálica. Gracias a la acción de una lámpara UV de alta intensidad, comienza una reacción de oxidación fotoquímica que une una molécula extra de oxígeno a las de H2 O; peróxido de hidrógeno (H2 O2 ), difundido en el medio ambiente circundante, permite una desinfección segura, efectiva y sobre todo completa.
Información recogida y facilitada por KOOLNOVA Componentes y sistemas de Sanitización Activos

RESUMEN DE BENEFICIOS…
En resumen, los beneficios asociados con la instalación de módulos Dust Free con tecnología PCO™ se puede resumir de la siguiente manera:
▶ Eliminación de gérmenes, bacterias y virus que, al proliferar, causan la propagación de enfermedades y alergias.
▶ Eliminación de olores.
▶ Reducción de micropartículas nocivas presentes en el aire, incluidas las partículas ultrafinas que generalmente no se tratan con filtros comunes.
▶ Reducción de los grupos de polvo.
▶ Mejor calidad general del aire interior.
▶ Tratamiento activo de los conductos, en las habitaciones y en las propias superficies.
▶ Reducción de las intervenciones periódicas (y los costos relacionados) previstos para la limpieza de los conductos de ventilación.
▶ Reducción de las intervenciones (y los costos relacionados) previstos para el saneamiento de los conductos de ventilación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mgr-aire-acondicionado.jpg

Etiquetas:

Puede que le guste también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.