Buscar

Publicación del BLOG

Administración de Fincas Comunidades de Propietarios Psicología

En busca de la felicidad

Compartir

Todos buscamos ser felices, pero… ¿Te has parado a pensar qué es para ti la felicidad?

Curiosamente, si tuviéramos que dar una respuesta clara, no siempre sabríamos por dónde empezar.

La felicidad está muy relacionada con llegar a conseguir aquello que sólo con imaginarlo hace que nuestra mirada se ilumine. Sabes de lo que te hablo, ¿verdad?

Efectivamente estoy hablando de tus sueños.

Para poder conseguir realizar estos sueños, es vital transformarlos en pequeñas metas que, una vez alcanzadas, nos muestren que estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo y nos animen a seguir adelante.

Si queremos poner nuestros recursos y capacidades a trabajar para llegar a nuestro objetivo, previamente debemos dar respuesta a una pregunta: ¿Qué quiero lograr?

Es fundamental saber que contamos con todos los recursos necesarios para conseguir lo que nos propongamos. Eso sí, es importante disponer de la intención, buscar el ánimo y tener determinación para llevarlo a cabo.

La ayuda del coaching

El coaching es una potente herramienta para la gestión del cambio y la mejora personal y profesional.

Nos ayuda a trazar el camino para pasar del “Estado actual” en el que nos encontramos al “Estado deseado”; es decir, donde queremos estar.

Para ello, una vez definido el objetivo y a través del coaching, puedes analizar lo que está ocurriendo en tu vida ahora mismo. Junto al “coach”, el paso siguiente es empezar a trazar el plan de acción, con todas las opciones y acciones necesarias para llegar a alcanzar tu ansiada meta, dejando bien atado qué harás y cuándo lo harás.

¿Alguna vez te has establecido unas metas claras para el futuro y has hecho planes para alcanzarlas? Esto precisamente es lo que hacemos en las sesiones de coaching y te aseguro que supone la llave hacia el éxito; y, además, produce cambios significativos en la vida de las personas.

El objetivo, clave en el proceso

¿Qué características tiene que cumplir un objetivo para estar bien definido?

¿Cuántas veces te has propuesto cambiar en un aspecto de tu vida, pero finalmente has desistido antes de llegar a conseguirlo? ¿Sabes cuál es el motivo?: Un objetivo debe estar bien definido, así que toma nota de estas pinceladas del método SMARTER que utilizamos en las sesiones de coaching para definir los objetivos de forma clara y precisa.

  • El objetivo, siempre debe estar enunciado de forma positiva, es decir nos centramos en lo que sí queremos.
  • Cuanto más claro y preciso sea el objetivo, mejor será su comprensión y mayores las probabilidades de alcanzarlo.
  • ¿Para qué quieres lograrlo? Esta pregunta es vital ya que te conectará con tus valores y motivaciones más profundas, es decir, con la finalidad real de lo que deseas.
  • El objetivo debe ser medible para saber en todo momento en qué punto del proceso te encuentras. Es el momento de hacerte esta pregunta: ¿Cómo sabrás que lo has logrado?
  • Debe ser realista y retador a la vez. Un objetivo debe motivar y empujar hacia su logro, al mismo tiempo que debe suponer un reto, en los momentos difíciles, sumándole un plus a su consecución. Además debes tener en cuenta que debe depender únicamente de ti lograrlo. ¿Está en tus manos conseguirlo? Si es así, ¡adelante!
  • Otro punto fundamental es que el objetivo tiene que estar definido en el tiempo, es decir que su inicio y su consecución deben estar marcados. Eso sí, este plazo no puede ser tan corto que haga imposible conseguirlo y tampoco tan largo que cause dispersión. Trabajar con plazos es la única forma de acabar con un objetivo eterno.
  • Por último, tiene que estar muy clara la recompensa que obtendrás al lograrlo. ¿Cómo te sentirás cuando lo logres? Tener la certeza de cómo te vas a sentir cuando lo consigas, te ayudará a obtener el impulso necesario para recorrer todo el camino.

Finalmente, ten siempre presente estas sabias palabras:

“Es precisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante” El Alquimista, Paulo Coelho.

Otros artículos que pueden ser de vuestro interés:

Si te gusta este artículo y quieres saber más acerca del coaching puedes visitar mi página web:

www.silviacotillas.com o llamarme al siguiente teléfono: 608755211

Etiquetas:

Puede que le guste también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.