Tramites para el cobro de titular de la luz y trucos para la gestión del hogar en una comunidad sostenible.
Compartir
¿Cuáles son los trámites para hacer el cambio de titular de la luz y otros trucos para la gestión del hogar en una comunidad sostenible?
Mudarnos siempre es la oportunidad ideal para iniciar una nueva vida. Ahora, antes de llegar a nuestro nuevo hogar es importante que comencemos a gestionar los trámites energéticos de la vivienda, ya que, si bien estas diligencias son bastantes simples de realizar y las podemos comenzar a hacer incluso por internet o a través del teléfono, la realidad es que las operadoras pueden tomarse algunos días para ejecutarlas.
No queremos llegar al nuevo hogar y darnos cuenta de que no tenemos gas o electricidad, ¿cierto? Por ello, lo mejor es conocer cómo hacer el cambio de titular de la luz antes de mudarnos, así como los trámites tras una mudanza que tendremos que realizar una vez estemos instalados en casa para poder disfrutar de una comunidad sostenible.
Trámites para realizar el cambio de titular de la luz: indispensable cuando nos mudamos a un nuevo hogar
El cambio de titularidad de los suministros de luz por alquiler o venta de una vivienda es de las gestiones más importantes que se ha de hacer nada más llegar a una vivienda. Por supuesto, el cambio de titular de la luz ante las compañías eléctricas es una gestión completamente gratuita que puede realizarse a través de los siguientes canales: a través del teléfono de atención al cliente de las empresas de energía o por medio del área de clientes en su página web. Obviamente la gestión puede hacerse tantas veces como haga falta, sin límite, sin ningún tipo de penalización ya que se considera que es un requisito indispensable para los clientes.
¿Cuáles son los requisitos para el cambio de titular de la luz?
Los trámites para el cambio de titular de la luz son bastante simples de realizar. Para ello, solamente tendremos que contactar la compañía eléctrica correspondiente y solicitar el cambio.
Así, la operadora nos va a solicitar que facilitemos los datos del titular del contrato, la potencia que se desea contratar, el CUPS, la dirección de la propiedad y el número de cuenta bancaria a nombre del titular. ¡Tan simple como eso!
No obstante, para evitar cualquier sorpresa en el camino, lo más recomendable es solicitar el cambio al menos con una semana de anticipación antes del día de la mudanza ya que la gestión no se termina de gestionar de forma inmediata.
Trámites que tendremos que realizar después de habernos mudado a la nueva propiedad
Hasta ahora hemos conversado sobre los trámites energéticos que tendremos que realizar antes de la mudanza a nuestro nuevo hogar. Pero, ¿cuáles son los trámites que tendremos que realizar una vez nos encontremos instalados en el nuevo piso? Veamos a continuación:
- Recuerda notificar a las empresas de servicios donde te encuentres afiliado el cambio de dirección personal.
- Una vez estemos en casa podremos iniciar la gestión de los trámites para contratar el internet.
- Ponernos al día con la empresa administradora del edificio siempre es recomendable para saber cómo es el funcionamiento de los gastos comunes en nuestra comunidad de vecinos.
- Familiarizarnos con la zona para ubicar las tiendas de víveres, salidas de emergencia y rutas alternativas es una acción inteligente y entretenida que podrías explorar.
Fdo. Miguel Fernández
Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara
Muy buen articulo, me ha gustado la información que proporcionáis para aprender a gestionar una casa en una comunidad, muy buen trabajo y muchas gracias.
Un abrazo!
Estimado compañero:
muchas gracias por tu comentario, intentamos responder de forma inmediata a todos nuestros lectores y nos agrada mucho respuestas como la tuya que nos anima a seguir trabajando en pro del conocimiento de la administración de fincas.
un cordial saludo
691564359
Miguel