Gestionar su hogar en una comunidad sostenible

¿Te has mudado recientemente a una comunidad sostenible y no sabes bien cómo gestionar tu hogar en este nuevo ambiente? Tranquilo, a todos los que hemos decidido dar un paso hacia adelante en este estilo de vida nos ha pasado alguna vez. Y para ayudarte a facilitar todo el proceso de adaptación, te vamos a estar explicando a continuación cómo realizar los trámites de cambio de titular y cómo conseguir la compañía de luz más barata en España.

Ten presente que una comunidad sostenible funciona igual que cualquier otra comunidad habitacional, pero con la gran ventaja de que todos sus miembros están enfocados en alcanzar un mayor grado de eficiencia energética. En este sentido, contrario a lo que podría indicar el sentido común, una vida más sostenible no es una vida de precariedades. En cambio, se trata de aprender a realizar más acciones utilizando la menor cantidad de energía posible.

Y ¿sabes qué? ¡Es totalmente posible y te lo vamos a demostrar a continuación!

Conoce los trámites para hacer el cambio de titular del contrato energético

Si te acabas de mudar a una comunidad sostenible, antes de poder contratar la compañía de luz más barata de España, lo primero que tendrás que hacer es realizar el cambio de titular del contrato energético. Por suerte, se trata de un trámite simple que puedes realizar por teléfono desde la comodidad del hogar, lo que te ayudará a ahorrar energía al no transportarte en coche.

Eso sí, ten presente que cambio de titular puede tardar hasta tres semanas en hacerse efectivo, así que habrá que tener algo de paciencia antes de poder contratar la compañía de luz más barata del mercado.

Cómo saber cuál es la compañía de luz más barata de España

Una vez seas el titular del contrato de tu nuevo hogar, podrás entonces elegir la tarifa de luz y gas de tu preferencia. Claro que, si el objetivo es mantener el ritmo de vida de la comunidad sostenible, tendrás que inclinarte por buscar adquirir los servicios de la compañía de luz más barata posible.

¿Cómo hacerlo? Explorando cuanto antes las oportunidades que nos ofrece el comparador de ofertas energéticas. Recuerda que se trata de una herramienta totalmente gratuita que se encuentra disponible en internet para ser usada libremente por cualquier usuario. Sin duda, es la forma más cómoda de hallar compañía de luz más barata y efectuar la contratación.

Otros trucos que puedes aplicar en una comunidad sostenible

La ventaja de vivir en una comunidad sostenible es que todos sus miembros conocen la importancia del ahorro energético. Por eso, para mejorar aún más la calidad de vida de la comunidad, podrías proponer las siguientes acciones:

  1. Instalar paneles fotovoltaicos que permitan sustituir en parte el uso de energía tradicional dentro del conjunto habitacional.
  2. Favorecer la sostenibilidad gracias al uso de bombillos ahorradores en todas las áreas comunes de la edificación.
  3. Promover el uso de sensores luz automáticos que se apaguen si no detectan movimiento o si la luz solar es todavía suficiente para alumbrar el espacio.
  4. Instar a que las actividades sociales se realicen preferiblemente al aire libre durante las horas del día, promoviendo el ahorro energético en los salones comunes.

Si quieres más ideas para ser más sostenible, sigue este enlace.

Otros artículos que pueden ser de vuestro interés:

Fdo. Miguel Fernández

Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara

2 thoughts on “Gestionar su hogar en una comunidad sostenible”

    1. Estimado compañero:
      muchas gracias por tu comentario, intentamos responder de forma inmediata a todos nuestros lectores y nos agrada mucho respuestas como la tuya que nos anima a seguir trabajando en pro del conocimiento de la administración de fincas.
      un cordial saludo
      691564359
      Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.