Gestión del estrés en el administrador de fincas

Gestión del Estrés en el Administrador de Fincas.

La administración de fincas es una profesión muy exigente. A la cantidad de juntas de propietarios que el administrador tiene que asistir y coordinar, se suma el desgaste emocional que conlleva la interacción continua con personas muy diferentes, los conflictos que puedan derivarse, la cantidad de trámites burocráticos que hay solucionar, jornadas laborales interminables…

Todas estas situaciones inherentes a la práctica profesional del administrador de fincas, son potencialmente estresantes y…como deberías saber, el estrés es mejor no tomárselo a broma.

Pero…¿Podemos hacer algo por minimizar los efectos que puede tener en nuestro bienestar una actividad tan exigente?

Es evidente que llevar una vida sana es fundamental para protegernos del estrés. Una alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente, gestionar adecuadamente el tiempo, dormir 8 horas al día y tener un círculo social de confianza, son los pilares de una vida equilibrada.

Profundizaremos en algunos de estos aspectos en futuros artículos pero por algún sitio hay que empezar, así que para ello te propongo hacer 3 ejercicios muy sencillos con los que te empezarás a encontrar mejor:

  • Resérvate 5 minutos todos los días, a la misma hora, para practicar la respiración diafragmática. Si no sabes cómo, en este enlace te lo explico paso a paso. https://cambiarenpositivo.es/kit-de-herramientas-anti-estres-la-respiracion-diafragmatica/
  • Camina 30-45 minutos, todos los días. Hacer ejercicio es fundamental para combatir los síntomas del estrés, pero para ello no es necesario apuntarse a un gimnasio ni empezar a entrenar para correr una maratón. Empecemos por algo tan sencillo como caminar todos los días.

En este enlace tienes las recomendaciones que hace la OMS sobre actividad física saludable:  https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/

  • Haz una lista de 5 actividades que disfrutes y te hagan sentir bien. Date el permiso de hacer, como mínimo, una de ellas durante la semana.

Estos son ejercicios muy fáciles de llevar a la práctica. Al principio te costará integrarlos en tu día a día, pero si persistes, los integraras como nuevos hábitos y ya no te costará nada llevarlos a la práctica en tu día a día.

Anímate, quizás es el momento de que empieces a cuidarte de la misma forma que cuidas a tus administrados.

Jose Luis Consuegra

Psicólogo, Terapeuta, Coach

Tfno. 625572233

https://cambiarenpositivo.es/

Otros post que pueden ser de vuestro interés

Eres feliz en tu profesión como Administrador de Fincas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.