Beneficios de contratar servicios legales de forma online
Compartir
La población está cambiando la manera de consumir productos y servicios debido al constante desarrollo de Internet y la tecnología a escala global. Hoy en día, la mayoría de las personas consumen en línea, por lo que muchas empresas que brindan servicios o venden productos deben agilizar sus procesos de digitalización para no quedarse atrás.
En el sector legal esta no es una excepción, sobre todo tras las emergencia sanitaria que provocó que los abogados que hasta ahora no lo hacían, tuvieran que adaptar sus servicios y atender de manera telemática.
Desde los últimos dos años, cada vez es más normal poder contratar a tu propio abogado o brindar asesoramiento legal en línea. De hecho, es una de las formas que la gente más demanda en este momento.
¿Qué es la digitalización?
El proceso de digitalización en el caso de los estudios de abogados implica la adopción de tecnologías digitales que les permitan optimizar el desarrollo de su trabajo para obtener mejores resultados y la satisfacción del cliente.
Entre las diversas ventajas que trae la digitalización a este sector, se destacan menores costos operativos, la capacidad de retener y adquirir más clientes, mayor eficiencia en los procesos de documentación y la posibilidad de contar con mayor ciberseguridad.
Beneficios de contar con una asesoría legal de manera online
Atención global
Si contratas los servicios de un abogado de manera digital, puedes obtener asesoría desde cualquier parte del mundo. Te traerá más comodidad.
Lo único que necesita para poder concertar una cita con un abogado es tener una cámara y una buena conexión a Internet. Las empresas de telecomunicaciones recomiendan fibra óptica para videollamadas para que no corras el riesgo de interrupciones en la conexión.
Respuesta instantánea
Cuando tenemos un problema legal, nos interesa obtener el asesoramiento de expertos lo antes posible, por temor a meternos en problemas. Muchas veces al hacer una cita con un abogado de la manera tradicional, la cita puede tardar varios días, a diferencia de una consulta online porque es mucho más rápida.
Ahorro económico
Este método nos ahorrará tiempo y dinero. En cuanto a dinero, ahorras porque no tienes que desplazarte para concertar citas, y ahorras tiempo porque solo necesitas conectarte a plataformas de videollamadas como Zoom, Google Meet, etc.
Otra de las ventajas del proceso de digitalización en los servicios de asesoría jurídica es que algunos de ellos ayudan con modelos para presentar reclamaciones en diferentes tipos de empresas, por lo que se reduce considerablemente el tiempo invertido en la presentación de documentos.
¿Qué necesito para tener una buena experiencia en asesoría online?
Lo primero que debes considerar luego de agendar una cita virtual es el lugar desde donde te vas a conectar y a través de qué tipo de dispositivo. Si piensas realizar la reunión desde casa o tu oficina, con un ordenador, debes asegurarte de, si cuentas con internet de fibra óptica, la velocidad óptima no debería ser menor a 400 Mbps, ya que esto permitirá una conversación fluida y evitarás los desagradables cortes.
Si por el contrario, piensas conectarte a través de tu móvil, es importante revisar las condiciones de tu plan de celular. Lo ideal es que cuente con la mayor cantidad de gigas posibles o que prefieras las ofertas que incluyen las redes sociales gratuitas porque te permitirá aprovechar mejor el Internet móvil.
Fdo. Miguel Fernández
Administrador de fincas en Madrid, Ávila y Guadalajara