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EL Colegio de Administradores de Fincas (Cafmadrid), el mejor posicionado en Google

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Como enamorado que soy del marketing digital suelo mirar con bastante frecuencia la posición de mi web en Google. Tengo que enorgullecerme del trabajo que se realiza en mi despacho y del posicionamiento conseguido en la parte del SEO, pero hoy no voy a hablar del posicionamiento de nuestra web y de los beneficios de estar bien colocados en Google sino de mi Colegio Profesional y su posicionamiento.

Siempre que miro en el buscador “administrador de fincas en Madrid”, veo que aparece en primer lugar el CAFMADRID y después diferentes empresas de la administración de fincas, entre las cuales tengo la satisfacción profesional de que aparezca la mía.

La pregunta que me he hecho hoy es si cuando se nombra a la profesión y a la ciudad salen los colegios profesionales posicionados en primer lugar o no. Si sale el primero como el mío es señal que se hace un trabajo amplio, detallado y dirigido a los colegiados.

Yo participo en el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, en la Junta de Gobierno y en diferentes comisiones y aunque ahora no tengo la posibilidad de dedicarme tan en profundidad como en el pasado próximo si sigo observando con satisfacción que se sigue haciendo un gran trabajo para con sus colegiados. Tenemos en el colegio una web que funciona, un escritorio, un campus virtual, circulares y un largo etc. que hace que los administradores de fincas colegiados estemos muy bien informados de los acontecimientos de nuestra profesión y que conlleva a que lo que pagamos como colegiados revierta en nuestro conocimiento y preparación.

La reflexión que me he hecho hoy es si todos los colegios profesionales hacen lo mimo con sus colegiados y si estos tienen el mismo posicionamiento en Google, porque todo lo que se hace llegar a sus colegiados hace que el posicionamiento orgánico en el buscador sea destacado.

Me he llevado una grata sorpresa y tengo que dar las gracias a mi colegio y a su organización por informar y dar a conocer toda la información que hace que el nombre de Cafmadrid figure en un lugar destacado.

Hoy he puesto en el buscador de Google el nombre de la profesión y el lugar de Madrid teniendo los siguientes resultados:

Administrador de fincas en Madrid: El Cafmadrid sale en primera posición

Médico en Madrid. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomen) sale en la posición 12.

Abogado en Madrid: El ICAM sale en la posición 10.

Arquitecto en Madrid. El COAM sale en la posición 18.

Arquitecto técnico en Madrid. El COAATC sale en la posición 28

Economista en Madrid. El CEMAD sale en la posición 3.

Odontólogo en Madrid. El COEM sale en loa posición 7.

Enfermero en Madrid. El Consejo General de Enfermería sale en la posición 25.

Trabajador Social en Madrid. El Colegio Oficial de Trabajo Social sale en la posición 6.

Ingeniero en Madrid. El COIIM sale en la posición 13.

Fisioterapeuta en Madrid. El CFISIOAMD sale en la posición 14.

Psicólogo en Madrid. El COPMADRID sale en la posición 17.

Farmacéutico en Madrid. El Colegio de Farmacéuticos sale en la 1 posición por su bolsa de empleo.

Este pequeño estudio me lleva a la conclusión de que los Colegios pueden y deben mejorar su marketing digital para sus colegiados, que no están actualizados para hacer llegar toda la información digital necesaria y que deben preparase para todos los tiempos que vienen. Hoy en día el que no está en la web no existe, sea Colegio o empresa. Es necesario que exista un corporativismo de puertas para adentro, pero también es necesario que se de traslado de ese corporativismo al exterior y que los colegiados se sientan partícipes de todo ello. Corporativismo no tiene porque ir ligado a secretismo u ocultismo.

No se olviden que los Colegios deben de ser los que abanderen la transparencia en la profesión y para ello deben tener la información a disposición de los colegiados y los ciudadanos y esto significa, entre otras cosas, hacer un plan de marketing digital. Cada colegio debe de abanderar la palabra clave y no aparecer en el buscador en ninguna posición que no sea la primera. Que cada Colegio lleve la palabra clave por bandera. «administrador”, “abogado”, “médico” y un largo etc.

Es necesario que todos los colegios trabajen su marketing digital.

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Fdo. Miguel Fernández

Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara

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