Como tener éxito con el blog de tu empresa

COMO TENER ÉXITO CON EL BLOG DE TU EMPRESA

 

Ayer estuve en la reunión anual que tuvimos los Administradores de Fincas Colegiados de Madrid y tuve la oportunidad de hablar en la mesa con dos perfiles de Administradores diferentes que trabajan en el mismo despacho. El perfil de un Administrador bien formado por su extensa formación, su buen talante y su experiencia, con un modelo de negocio clásico y bien consolidado, con su local a pie de calle y con ideas, que muchas de ellas, empiezan a ser ideas que encajan en el siglo XXI. Un gran profesional sin duda.

Por otra parte, estaba en la misma mesa un perfil de persona implicada en el mismo despacho con conocimientos de informática que además se estaba preparando el Curso Superior de Estudios Inmobiliarios a través de la Universidad de Burgos. Actualmente Administrativo/Informático y futuro Administrador de Fincas Colegiado, con ideas algo diferentes y que encajarán sin duda en el perfil del Administrador de Fincas del Siglo XXI. Persona joven que complementará sin duda el despacho del Administrador actual y que les permitirá caminar en el nuevo rumbo que se prevé para todos los Administradores, un rumbo globalizado donde la competencia entre los Administradores se hará a través del “mundo online”,  los buscadores en Internet, principalmente de Google y las redes sociales y donde el posicionamiento de la Administración en los buscadores de Internet, será vital para el futuro desarrollo del negocio de la Administración de Fincas.

Yo no creo mucho en las coincidencias y creo más en las causalidades. Todo tiene una relación directa y nada o casi nada es casual sino más bien causal. Que estuviera este joven en esta mesa, de momento me ha permitido hacer una reflexión en alto y escribir este post que espero sirva para aquellos Administradores que aún no tienen definido su modelo de negocio. Esta coincidencia también me ha permitido conocer a uno de mis alumnos al dar yo las clases de Marketing Digital en este Curso Superior en la Universidad de Burgos, Universidad dicho sea de paso que está apostando por las nuevas tecnologías y que las está incorporando al temario del curso, hablamos de la asignatura de Marketing Digital.

Ayer me permitieron hacer un pequeño discurso en la mesa, muy breve, para no alarmar a mis compañeros de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, que me dicen que a veces me extiendo demasiado (es broma)  y tuvimos la posibilidad de hablar del posicionamiento de la Empresa (Administración de Fincas) en Google, de la globalización de los negocios, del cambio de paradigma que se está produciendo y de la adecuación de nuestro negocio a los nuevos tiempos.

Me di cuenta una vez mas del recorrido hecho en mi empresa desde el año 2.014 y del posicionamiento de mi web en el buscador de Google, hace 4 años mi empresa no tenía ningún posicionamiento y hoy en día Adminfergal está posicionada según la palabra clave “Administrador de Fincas en Madrid” en la 4ª posición del buscador de Google:

Teniendo en cuenta que la posición segunda y tercera son webs de paginas amarillas, estamos colocados justamente detrás del CafMadrid, todo un honor en un mercado tan competitivo como este.

Mi sitio web ha conseguido en 4 años ser uno de los líderes  en contenidos en este sector y aportar a los ciudadanos una web experta en temas de comunidades de propietarios y administradores de fincas con 250 artículos escritos y 400 comentarios contestados en la propia web. Tenemos que decir que nos sentimos orgullosos de la labor realizada y que nuestro objetivo y la estrategia desarrollada no ha sido en vano y está teniendo sus frutos.

Si de algo estoy seguro es que tener una web que solo se presenta a la empresa (administración de fincas) y que no se llena día a día de contenidos es una web sin recorrido, es una web sin éxito, es una web que nunca llegará a tener un buen posicionamiento SEO.

Desde luego si existe algo que define nuestra empresa es el desarrollo de nuestros artículos que han sido bien aceptados por nuestros lectores. Artículos o post que nos han permitido escudriñar de forma permanente la realidad de nuestro sector, testando de forma permanente sus necesidades y que de forma generosa ha vuelto hacia nosotros apartando muchos clics e impresiones de nuestros artículos. El marketing de contenidos ha sido vital para el conocimiento de nuestra Administración.

Para hablar de la importancia del blog y de los contenidos en el mismo voy a hacer referencia a uno de los posts de netkik.com que habla de cuatro mensajes muy directos para mejorar nuestro blog y que coincido totalmente con ellos:

  • Las Administraciones de Fincas que dominarán el mercado son aquellas que aprenderán a comunicar su mensaje de una forma directa y efectiva. Si quieres que tu negocio sea conocido, es necesario tener una voz que se comunique con el exterior.
  • Un blog te permitirá posicionarte como un experto. Si quieres diferenciarte de tu competencia tendrás que crear un contenido original para atraer a tu público objetivo.
  • El blog te permitirá conectar con tu audiencia, si conectas con ella, tu público puede convertirse finalmente en clientes que no nos olvidemos es nuestro objetivo final para el que hemos desarrollado nuestra web.
  • El blog te permite aumentar el tráfico en tu web. Si la web no tiene visibilidad, no se puede atraer clientes potenciales y difícilmente podemos hacer creer nuestro negocio. La mejor forma de atraer la atención de nuestros clientes es ofrecerles un marketing de contenidos que sea atractivo y original y que ellos estén interesados en leer.

Te dejo una infografía que estoy seguro clarificará la importancia de tener un blog en tu imagen corporativa.

Fdo. Miguel Fernández 

Administrador de Fincas en Madrid

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