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Guía de creación de contenidos para empresas de Administración de Fincas

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Guía de creación de contenidos para empresas de Administración de Fincas

Uno de los objetivos que debe marcarse un administrador de fincas colegiado es la de conseguir captar la atención de los lectores interesados en relación a temáticas de comunidades de propietarios y administración de fincas, para ello no hay nada mejor que tener una web donde existan artículos que hablen de aquellos temas que pueden resultar de interés, esto generará una fidelización entre los usuarios de la web y por lo tanto muchas posibilidades de que te llamen a ti para ser su próximo administrador de fincas.

Debemos de alimentar nuestra web a través de nuestro blog de contenidos. Al principio se deberá dedicar un mayor volumen de producción de artículos escritos para conseguir una fase de atracción para posteriormente una vez tengamos suficientes de estos artículos en nuestro blog ir pasando a artículos más especializados.

Os pongo un ejemplo para que sepáis que es lo que leen preferentemente los lectores en nuestra web de Adminfergal:

Si bien en principio esto puede ser muy acertado, pues siempre será mejor dedicar mayor volumen de producción a la fase de atracción, también es cierto que a la larga podríamos perder tiempo, esfuerzo y dinero si el volumen de tráfico es la gran prioridad, en vez de la calidad. Tiene que haber en nuestra web un equilibrio entre ambos tipos de artículos.

Así, por ejemplo, en la administración de fincas, debemos buscar artículos que sean de calidad y a la vez estacionarios y que se leen en momentos determinados del año. Es importante que estos artículos tengan las últimas novedades de la legislación y que sean atractivos. Por ejemplo, en primavera-verano hay que contar con artículos sobre piscinas, robos y ocupación, en invierno con artículos sobre impuestos 184, 390, 347, etc.

Lo que sí es una realidad es que en la estrategia SEO que desarrollemos en los títulos que pongamos a nuestros artículos debemos de utilizar unas palabras clave que nos ayuden a cualificar nuestro tráfico.

Debemos recordar que vender a través de nuestra web debe ser una consecuencia de cautivar y no viceversa. Lo primero que debemos de hacer es buscar una conexión y una buena relación con nuestro lector para luego poder apuntar a cierres de venta que tengan buenas probabilidades de éxito.

Es importante que nuestros lectores se sientan interesados e identificados con la marca y que quieran mantenerse en constante interacción con los contenidos que desarrollamos. Si así lo conseguimos y hemos conseguido enamorar y cautivar al usuario, estaremos en buena predisposición para que a su solicitud podamos ofrecerle nuestros servicios.

En este sentido quiero comentaros lo importante de que el lector interactúe con nuestra página a través de los comentarios de cada uno de los artículos del blog. Actualmente nuestra web tiene hoy 2.844 comentarios. Nuestros lectores se sienten interesados e identificados con nuestra marca a través de los 405 artículos que tenemos escritos.

El objetivo es que las personas se sientan interesadas con nuestra marca y quieran mantenerse en una constante relación con sus contenidos. Cuanto mas pendientes estén de todo lo que hacemos y decimos mejor posicionamiento de nuestro SEO y mas probabilidades de éxito en nuestra venta de servicios.

No nos debemos de olvidar que cautivar y enamorar a los usuarios que interactúan con nosotros supone de unas pautas de actuación que indicamos a continuación:

Palabra clave

Es la columna que soporta todo el SEO, no solo por su rol clave en el posicionamiento en buscadores, también es el hilo conductor del texto y el mensaje que se quiere expresar y que responde a las inquietudes y necesidades del usuario.

Para elegir la palabra clave correcta debes garantizar que responda a la intención del usuario al hacer consultas en buscadores

Hablar de las temáticas más relevantes del mercado, hacer análisis de tendencias del futuro e, incluso, ofrecer la visión de la marca sobre temas de actualidad son excelentes ideas para crear contenidos cuando la misión es construir autoridad.

En general, se trata de desarrollar materiales que demuestren la especialidad y los conocimientos de la empresa, que generen credibilidad y fortalezcan la percepción.

Algunas de las palabras clave en nuestra web que han generado una gran aceptación son las siguientes:

  • Limitación presidente
  • Propietarios no están obligados
  • Cámaras de seguridad
  • Constitución comunidad de propietarios
  • Terrazas y patios de uso privativo
  • Reglamento Régimen Interior.
  • Responsabilidad civil y penal, etc.

Parte del seguimiento y análisis de la estrategia consiste en detectar que contenidos y materiales ya difundidos tienen un importante margen de mejora.

En el caso de los blogs, es especialmente relevante revisar cómo están posicionados en los buscadores. Si están fuera de las SERPs, es hora de tomar cartas en el asunto y hacer las modificaciones necesarias.

SERP es el acrónimo de Search Engine Result Pages. Es decir, son las páginas de resultados de búsqueda de Google. Pero como esto es mucho más largo, se suele hablar directamente de las SERPs.

Es decir, si decimos que nuestra web está tercera en las SERPs de Google, lo que queremos decir es que estamos en la tercera posición de Google.

En este punto, blog, infografías y publicaciones en redes sociales son muy buenos formatos para educar y demostrar autoridad y conocimiento, para que empieces a posicionarte como una alternativa comercial respetada en el ámbito de la administración de fincas.

Otros artículos que pueden ser de vuestro interés:

Fdo. Miguel Fernandez

Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara

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