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Visibilidad on line en la web del Administrador Fincas Colegiado

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Visibilidad on line en la web del Administrador Fincas Colegiado

Visibilidad on line en la web del Administrador Fincas Colegiado

Como iniciar un Administrador de Fincas su trayectoria «on line»

Este artículo es parte de la trilogía escrita por éste que os habla sobre el marketing de contenidos y la estrategia de marketing que tiene o debería tener un Administrador de Fincas Colegiado que decide apostar por el marketing «on-line» con objeto de dar a conocer su negocio en el mundo digital. Una apuesta, seguro que ganadora, pero que su resultado no se verá reflejado en su venta hasta el medio/largo plazo. Es claramente una apuesta de futuro.

Si deseas visitar los dos artículos anteriores que componen la trilogía te los indico a continuación: Marketing de contenidos en la página web de un administrador de fincas: https://adminfergal.es/marketing-de-contenidos-en-la-pagina-web-de-un-administrador/

Estrategia en Marketing de contenidos por Administrador de Fincas colegiado: https://adminfergal.es/estrategia-marketing-contenidos-administrador-fincas-colegiado/

Antes de desarrollar tu web es muy importante que tengamos claro cual va a ser nuestra meta en el futuro y que funcionalidad tendrá la misma. Está claro que la meta es conseguir rentabilidad para nuestro negocio. ¿Como se conseguirá este objetivo? de diversas maneras, cuando tu web tenga una cantidad de visitas suficientes podrás vender tus espacios publicitarios bien a aquellas empresas del sector (proveedores) que estén interesados en el perfil del target que manejas o bien simplemente las empresas te mandarán un correo y te solicitarán un presupuesto de cuanto deberán pagar por esta en tu web.

Piensa que cuando pongas en marcha tu página web como Administrador de Fincas, debes ofrecer algo que aún no existe en el mercado o bien tenemos que mejorar lo que ya está en el mercado. Para conseguir definir cual va a ser tu proyecto, debes de buscar en Google si tu idea ya está en marcha y otros te sacan mucha ventaja, o bien resulta una idea muy novedosa donde a futuro encuentres un nicho de mercado que pueda resultar rentable.

Cuando pongas en marcha tu web como Administrador de Fincas piensa que es imposible abarcar todos los conocimientos de la administración de fincas, por ello, deberás rodearte además de todos aquellos profesionales que complementarán la web y aportarán conocimientos que de otra forma para ti seria casi imposible abarcarlos, necesitarás Abogados hablando de actuaciones jurídicas de diversa índole como procedimientos monitorios, verbales u ordinarios, Arquitectos hablando sobre temas estructurales, ITES, IEES, etc. Poceros, para hablar de la pocería de los edificios, Corredurías de Seguros, hablando de las diferentes alternativas de seguros de comunidades y un sinfín de profesionales que te aportarán su granito de arena para complementar esa web que vas a necesitar y que será un referente en el sector. Si conseguimos ser un “influencer”y somo reconocidos como tal, el esfuerzo de la creación de la web no solo nos permitirá la visibilidad en nuestro negocio, sino que nuestra web puede llegar a resultar rentable. Esta en nuestras manos y en nuestra paciencia como profesional el conseguirlo. Cuanto mas peculiar y concreto sea tu nicho de mercado, más fácil podrá ser obtener un buen posicionamiento en la web y más fácil será el convertirte en referencia del mercado.

No te olvides, cual es nuestra competencia, que producto podemos traer “on line” y cuáles serán nuestras opciones de éxito.

Si tienes la idea en tu cabeza y la tienes perfectamente desarrollada para la zona donde vas a interactuar principalmente con tus potenciales lectores y futuros clientes “on line”, estas en disposición de arrancar. Una de las primeras cuestiones a desarrollar en tu negocio será la marca. Debes invertir tiempo y porque no decir también dinero. Tienes que conseguir que esa marca de tu negocio sea conocida y perfectamente diferenciada por la competencia y por los “leads” o clientes potenciales que lleguen a tu sitio web. Yo me decidí por una marca que a la larga está teniendo buena aceptación entre los que la recuerdan. No fue complicado, dispuse de las primeras sílabas de Administración= Admin, de las tres primeras letras de mi primer apellido: Fernández= Fer, y las tres primeras letras de mi segundo apellido: Gallego= Gal, fue una apuesta sencilla y a la vez arriesgada pero creo que este fue mi primer gran éxito, conseguir una marca “Adminfergal” que sea fácil de retener y que sea lo suficientemente original para que se diferencie adecuadamente en el mercado.

Con respecto al logo este no ha sido siempre el mismo, comencé con la idea de una casita para posteriormente acercarme a un logo que tuviera una relación directa con el logo oficial de los Administradores de Fincas Colegiados.

Adminfergal - Casita

El logo nuevo se ha encuadrado en el nuevo sitio web que se comenzó a desarrollar en el verano del año 2.017  bajo wordpress. Esta es la pantalla de inicio:

Adminfergal - web

La recomendación desde Adminfergal es que el Hosting, servidor o proveedor de alojamiento de la web y del dominio, se compren a la vez. En mi caso el asesoramiento sobre este tema se lo dejé a Despachoweb que son los que me cuidan que el hosting funcione con toda la rapidez que se merece nuestra pagina y sobre todo que sea un hosting seguro.

Recordar lo que hemos comentado anteriormente y que merece la pena volver a comentar, el nombre de nuestra empresa, que a la postre será el nombre de nuestro dominio y de nuestro sitio web, tiene que ser corto y fácil de recordar. Si vas a utilizar la página solo para España deberemos centrar nuestro dominio en .es, es importante que antes de iniciar toda nuestra andadura por internet comprobemos que el dominio esté a nuestra disposición y no nos encontremos que el dominio esté ocupado, por ello te recomendamos que lo compruebes. Una página para poder comprobarlo es la siguiente: www.dondominio.com/buscar

Una vez analizamos la marca, la puesta en marcha del dominio, apertura de cuenta de correo electrónico, tarjeta de visitas, etc. la siguiente pregunta que nos hicimos desde el despacho es que íbamos a hacer con nuestra web, sería una web de presentación de la empresa como tienen el 90% de los administradores o bien íbamos a hacer una web activa y la íbamos a llenar de buenos contenidos para con el tiempo ser un referente en el mercado. Nos decidimos por esta última opción, mucho mas sacrificada, pero con posibilidades de hacer de nuestra web, una web de referencia y porque no decirlo también una web rentable.

Que la web sea rentable dependerá de muchos factores, de la reputación que se consiga en el mercado, de la antigüedad, del número de visitas y de la calidad del contenido. El plan de ingresos de tu web lo deberás tener siempre en tu cabeza y para conseguir los objetivos marcados será necesario entre otras cosas:

  • Nuestra web debe de ser única y debemos diferenciarnos desde un primer momento de las webs de nuestros posibles competidores.
  • Nuestra web debe de ser una web de calidad y experiencia al usuario. Al usuario debemos darle una web con un diseño y un contenido que sea un referente. Cuando un Presidente de la Comunidad, un Propietario, un Administrador de Fincas quiera hacer una consulta sobre un tema determinado tiene que pensar que la web de Adminfergal puede darle la solución a su pregunta.
  • Debemos de pensar que la web al principio no se alimenta por si sola, lo primero que debemos de hacer es acercar nuestro contenido a los lectores de la Red para ello debemos hacer llegar de forma permanente nuestro contenido a través de las redes sociales. Las redes sociales harán que nuestra página sea más valorada y se nos llegue a considerar como «influyente» por lo que conseguiremos que otras páginas pasen a hablar de nuestro contenido y del servicio que ofrecemos.

Tenemos las ideas claras, queremos una web rentable, única y diferenciada, con calidad y a la que podamos aportar contenido. Ha llegado el momento de crear nuestra propia web, un momento que marcará todo tu futuro proyecto profesional. Debes tener absolutamente claro que quieres hacer, si a este proyecto te vas a lanzar solo o quieres invertir un poco de dinero para apoyarte en profesionales que sepan orientarte tanto en el desarrollo de tu web, tu diseño, tu contenido y tu futuro posicionamiento en el SEO. Yo desde un primer momento supe que necesitaba un partner tecnológico para mi andadura “on line” y por eso elegí a Despachoweb, hasta el momento no me arrepiento de esta decisión, siguen apostando por la web. Actualmente la web recibe mas de 50.000 visitas mensuales y seguimos creciendo.

La web con la que estamos trabajando está en wordpress, sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite gestionar web, blog, etc. es un sistema de código abierto.

¿Qué ventajas tiene wordpress?:

  • Es un software gratuito de código abierto. No hay que pagar licencia.
  • Puedes aumentar el potencial que tiene como software a base de “plugins”
  • El cambio de diseño tiene un presupuesto muy bajo.
  • Dispones de diferentes plantillas que mejorarán tu diseño.

Personalmente, no he querido dedicarle más tiempo en el diseño de la web y por ello se lo he dejado a profesionales como Despachoweb para que fueran ellos los que me asesoraran y pusieran en marcha la base de mi trabajo.

Debemos tener una idea clara en nuestra cabeza cuando hablemos de crear una web para nuestro negocio, nuestra web tiene que tener la mayor visibilidad posible para ello debemos estar en los primeros lugares del buscador que elijamos, en mi caso presto mas atención al buscador de Google.  Para conseguir más visibilidad “on line” en Google debemos elegir la forma en que lo haremos, vía publicidad directa y pagada o bien vía publicidad indirecta a través de la colocación de nuestro contenido, de nuestros artículos, en los primeros lugares del buscador. Esta segunda vía es más lenta, pero te garantiza estar a medio/largo plazo en los primeros lugares de los buscadores sin necesidad de pagar ninguna cantidad económica por publicidad. Este último caso, se llama posicionamiento orgánico y la palabra que se utiliza en ingles es posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

El posicionamiento orgánico en Google consiste en optimizar tu página web para que figure entre los primeros resultados de una búsqueda determinada.

Estar presente en los primeros resultados en el buscador es incluso más importante y decisivo para nuestros objetivos de venta o fidelización que el propio diseño gráfico de nuestra web. Sería una perogrullada decir que para que sirve tener una web mas cara, mas bonita, con mas funcionalidades, con un diseño perfecto si nadie aterriza en ella porque no hay un contenido que la respalde.

Por último, comentaros en esta primera parte de este artículo, las características que nuestra página debe de tener para que nuestros lectores tengan una buena experiencia usando la web:

  • La web debe de ser fácil de aprender.
  • La web tiene que ser fácil de recordar.
  • La web debe tener un buen rendimiento para el usuario, debe de ser intuitiva y eficiente.

Recordar, debemos tener una marca que se reconozca, tenemos que tener claro cual va a ser nuestro objetivo con la creación de la web, debemos mantener la misma con buenos contenidos acorde al nicho de mercado elegido y ante todo debemos tener paciencia, mucha paciencia para que nuestra web despegue y pueda llegar a ser un referente en el mercado que hayamos elegido. Mucha suerte.

Quiero agradecer a Bernat Riera las aportaciones que realiza en su gran libro  «Visibilidad on Line» y que ha sido un referente en el desarrollo de este artículo.

Puedes ver el vídeo de este artículo en nuestro canal de youtube:

Otros enlaces que pueden ser de vuestro interés

Estrategia en Marketing de Contenidos por Administrador Fincas Colegiado

La Administración de Fincas y el Marketing Digital

Fdo. Miguel Fernández 

Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara

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2 Comentarios

  1. Ana 20 octubre, 2018

    Buenas tardes, primero agradecerle el artículo tan revelador y esclarecedor que acabo de leer. Me ha servido para ver la complejidad de emprender un negocio sin tener demasiada idea o mejor dicho ninguna.
    Soy una maestra de Castellón que se acaba de apuntar a un curso de administración de fincas y a otro de API. Con el objetivo de crear una inmobiliaria y a su vez administrar fincas sin tener ni idea del tema, de ahí que he empezado por la formación.
    Mi pregunta es la siguiente, cree usted que un negocio puede funcionar solo por tener mucha ilusión y ganas de emprender un trabajo nuevo y diferente al que ejerzo actualmente ?
    Me gustaría conocer la opinión de un experto como usted, somos un matrimonio q trabaja en el mundo de la educación y de la aviación q actualmente tenemos trabajos estables, pero que no sé si abducidos por la crisis de los 40 o por querer emprender una nueva aventura nos hemos lanzado o queremos lanzarnos hacia este nuevo y desconocido mundo de las inmobiliarias y la administración de fincas.
    Sé que usted tiene pocos datos y no nos conoce, pero cree q es una locura hacer esto o gente como nosotros ignorantes en la materia, de momento, podemos llegar a tener una Inmobiliatia y administrar fincas con éxito ?
    Es posible q gente con excesos conocimientos al respecto pueda llegar a triunfar o estamos abocados al fracaso más estrepitoso jamás visto.
    Muchas gracias y tendré muy en cuenta su opinión más sincera.
    Y sus buenos consejos. ( por donde empezar, q hay q saber…)
    Un saludo

    Responder
    1. Miguel Fernández 20 octubre, 2018

      Buenos días Ana.
      Decirle que una de las cosas que mas satisfacción me ha dado en mi vida personal y profesional es la de cambiar a esta profesión tan interesante como es la de Administrador de fincas. Yo tengo unos cuanto años mas que vosotros, 58 para ser exactos y llevo 10 años en la misma. No siempre he sido Administrador de Fincas, antes era una persona de empresa y he pasado muchos años en diferentes departamentos, los últimos 10, en el departamento comercial de empresas de tecnología.
      Para tener éxito hay que tener en cuenta tres factores, tu aptitud o la capacidad para aprender y desear llegar a un objetivo, la actitud o la constancia con lo que hagas un trabajo y el conocimiento de la materia que quieras abordar.
      Yo he conocido personas muy variopintas en esta profesión, Ingeniero, Arquitectos, Maestros, Abogados y un largo etc. Los que triunfan o siguen adelante son los que tienen claro su modelo de negocio a establecer, su capacidad para aprender y sobre todo no sentir la necesidad de que este negocio tenga que dar resultados a corto plazo, sino tener otra fuente de ingresos hasta que esta fuente se haga la principal, pueden pasar años hasta conseguirlo.
      Si vds. tienen interés, me formaría, me haría el grado o curso superior de administración de fincas, on line, podría ser en Burgos, en Alcalá de Henares, etc., solamente se requiere clases presenciales una semana, compraría un software para familiarizarme con él, bien sea colmadwin, gesfincas, etc. y me daría de alta en el colegio correspondiente para conseguir ir a los cursos puntuales que se hagan de las diferentes materias. En Madrid tenemos un curso que se llama «paso a paso» y que viene muy bien a los profesionales que se incorporan a este mercado.
      La Administración de fincas, es un trabajo apasionante para el que se enamora, pero tienes muchísima legislación que al menos debes de conocer para no encontrarte en situaciónes comprometidas.
      Por cierto si decides ir a Burgos, yo soy el profesor dedicado al «marketing digital». Te envío otros artículos que te resultarán interesantes su lectura:
      https://adminfergal.es/modelos-de-negocios-para-los-administradores-de-fincas/
      https://adminfergal.es/funciones-del-administrador-de-fincas/
      https://adminfergal.es/el-administrador-de-fincas-una-de-las-profesiones-mas-exigentes/
      https://adminfergal.es/el-administrador-de-fincas-y-sus-diferentes-profesiones/
      https://adminfergal.es/la-administracion-de-fincas-y-el-marketing-digital/

      Un cordial saludo

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