Buscar

Publicación del BLOG

Administración de Fincas Comunidades de Propietarios Foro

Aire acondicionado. Contaminación térmica

Compartir
Aire acondicionado. Contaminación térmica

Aire Acondicionado. Contaminación térmica

P: En nuestro bloque hay una peluquería que tiene varios aparatos de aire acondicionado, no es que hagan un excesivo ruido, pero parte del calor que desprende se mete en mi casa y en verano hay que tenerlo cerrado.

No sé qué hacer,

–  Se lo dije al gestor el cual les envió una carta.  (Ni caso).

– Se lo dije al servicio de mediación de mi localidad, «si tenían ganas de llegar a un acuerdo» pero en eso se  quedó y mediación se ha desentendido.

¿Qué puedo hacer?

¿El gestor se lava las manos y dice que él ya ha cumplido, que no puedo hacer más, que hago lo denuncio?

Aire acondicionado. Contaminación térmica

Si es Vd. de la Comunidad de Madrid, existe una reglamentación sobre la transmisión de calor que originan las instalaciones de refrigeración. Esto viene regulado en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica. Artículo 22.3, 22.4 y 22.5 que dicen lo siguiente:

A los efectos de prevenir la contaminación térmica, las instalaciones de los edificios deberán, así mismo, cumplir con lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, en los términos que en este se establecen.

La transmisión de calor que originen las instalaciones de refrigeración no podrán en ningún caso elevar la temperatura en el interior de los locales o viviendas próximos en más de 3ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta.

Las instalaciones que generen o radien calor deberán disponer del aislamiento térmico necesario para garantizar que los cerramientos de los locales colindantes, no sufran un incremento de temperatura superior a 3º C sobre la existente con el generador parado, ocasionando contaminación térmica.

Si quiere mirar la Ordenanza la tiene en la siguiente dirección:

https://adminfergal.es/wp-content/uploads/2017/06/0203.1386792490.UJJR2223DLII1866SDXW6790WRUJ6919.pdf

Si es vd. fuera de Madrid, mi consejo es que antes de proceder a realizar una denuncia a los juzgados lo realice a través de la Policía Municipal de su zona, previa información de las posibles infracciones que su propietario pueda cometer. El acercarse al ayuntamiento para que le informen en este caso, yo diría que es preventivo y necesario.

Si la posible infracción está regulada, como pasa en el Ayuntamiento de Madrid, que le digan los pasos a dar y que sea la Policía Municipal quien actúe.

Pues ver otro post mío sobre aparatos de aire acondicionado en el siguiente enlace:

Aparatos de aire acondicionado en las comunidades de propietarios

 

Fdo. Miguel Fernández

Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara

Etiquetas:

Puede que le guste también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.