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Administración de Fincas Marketing

El Seo en Marketing Digital para Administradores de Fincas Colegiados

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El Seo en Marketing Digital para Administradores de Fincas Colegiados

El SEO en Marketing Digital para Administradores de Fincas Colegiados

El SEO en Marketing Digital para #AFColegiados y otras profesionales liberales

El que me sigue en las redes sociales o a través de mi página web https://adminfergal.es/ sabe que soy un Administrador que insiste a sus colegas en que se debe de utilizar el «marketing digital«, el “marketing on line”. El perfil del cliente del Administrador va cambiando y nos obligan a ir introduciendo en nuestro despacho la tecnología que los propietarios van demandando y creedme si os digo que el que no sea visible por Internet a través de los buscadores, principalmente Google, le auguro poco porvenir.

Llevo hablando insistentemente desde hace un año sobre el cambio y el esfuerzo que tiene que hacer un despacho para adaptarse al mismo. Os paso direcciones de los enlaces que creo será de utilidad para los que no me hayan leído todavía:

https://adminfergal.es/modelos-de-negocios-para-los-administradores-de-fincas/

https://adminfergal.es/la-administracion-de-fincas-y-el-marketing-digital/

https://adminfergal.es/marketing-de-contenidos-en-la-pagina-web-de-un-administrador/

https://adminfergal.es/estrategia-marketing-contenidos-administrador-fincas-colegiado/

https://adminfergal.es/visibilidad-on-line-la-web-administrador-fincas-colegiado/

Seguiré insistiendo sobre el marketing digital porque me parece básico en la incorporación en el negocio del administrador de Fincas. Para mi hay cuatro armas con las cuales el Administrador de Fincas debe de trabajar:

1º) Una buena estrategia de marketing incluyendo en dicha estrategia el marketing digital.

2º) Un buen despacho web ofreciendo al cliente la transparencia de la gestión.

3º) Asociarse con otros compañeros de profesiones complementarias que aporten sinergias al despacho (Arquitectos, Abogados, etc)

4º) Especialización. Debemos intentar que se haga ver nuestros conocimientos especializados en un mundo como la Administración de Fincas. Nosotros en nuestro despacho nos hemos especializado en la rehabilitación.

Después de esta introducción quisiera hablaros de la importancia del SEO en nuestros despachos y la relación de este para conseguir que nuestros despachos sean muy nombrados en la ciudad en la que trabajemos y porque no decirlo también en el distrito donde sea mas fuertes y estemos mejor posicionados.

Es imprescindible una buena posición en el Google Business de la Comunidad o de la provincia donde quieras resaltar tu negocio. Por ejemplo “Administrador de Fincas de Madrid”

Administrador de fincas en Madrid

Estar bien posicionado es importante para que las personas que accedan desde el lugar donde tu tienes el despacho te vean en los primeros lugares.

Es muy importante que te vean en las primeras posiciones del SEO orgánico cuando tu potencial cliente teclee “Administrador de Fincas en Madrid”.

Es muy importante que cuando accedan los clientes potenciales buscando un profesional en la zona donde se encuentre la Comunidad, nosotros salgamos en los primeros lugares.  En nuestro caso si buscan: “Administrador de fincas en Villaverde”, el resultado es el siguiente:

Administrador de fincas en villaverde

Hay que tener en cuenta muchos factores para conseguir que tu web se posicione en los primeros lugares, pero hoy te vamos a hablar del SEO orgánico y concrétamente del SEO ON PAGE Y DEL SEO OFF PAGE.

Recordemos que era la palabra SEO (Search Engine Optimization) Optimización de nuestra web para aparecer en los motores de búsqueda, para posicionarnos en los diferentes motores de búsqueda, principalmente Google.

Para posicionarnos en Google, hicimos un trabajo dentro del SEO ON PAGE o sea todas aquellas cuestiones que pudimos mejorar dentro de nuestra web:

  • Optimizamos el contenido de la web incluyendo un texto y unas imágenes que permitieran ser indexadas fácilmente por Google, se ha utilizado lo mas adecuadamente posible el Plugin de WordPress, concretamente el Yoast de Seo, poniendo las palabras claves mas adecuadas: el título, la metadescripción, las etiquetas, la imagen destacada, etc. Esto que parece muy complicado con WordPress es muy sencillo.
  • Hemos utilizado URL o enlaces que sean fácil de ver tanto para el robot de Google como las personas que acceden a los enlaces. Lo puedes ver al principio donde os hemos puesto diferentes enlaces que con su lectura ya se sabe el significado y la intención del enlace, debemos huir de números y de enlaces enrevesados.
  • Estamos dando mucha importancia a la velocidad de carga de la web, sabemos que si no existe rapidez a la hora de la búsqueda de resultados de la web tenemos pocas probabilidades de éxito. Hay que hacer las pruebas pertinentes para saber si la velocidad de carga de la web está dentro de los límites aceptables.

Velocidad de carga para movilesVelocidad de carga de la web para ordenadores

Siempre se puede mejorar, pero entendemos que con un 92%, estamos en un buen punto de partida.

  • ¿Está actualmente nuestra página web optimizada para móviles?, esto tiene que ser un factor fundamental si queremos que se nos visite. Si no tenemos optimizada la página para móviles (Responsive Design), nuestro futuro queda comprometido.

Página optimizada para móviles

  • Nos debemos de asegurar de que no haya enlaces rotos, de que no hay enlaces en nuestra página que perjudiquen el normal funcionamiento de la web. Cuando tienes mucho contenido debemos intentar minimizar los enlaces rotos, aunque esta es una cuestión se hace mas complicada cuando como en nuestro caso hemos cambiado la web a una tecnología de gestión de contenidos sobre todo si has cambiado de web y debías redireccionar todo el contenido anterior. Este dato se encuentra en el Google Search Console.

Enlaces rotos

  • La web debe de tener una usabilidad que permita poder acceder a la misma con máxima facilidad, sobre todo si estás utilizando el smartphone, aunque “tengas dedos de morcilla”, como diría Lara Arruti.

usabilidad de la webusabilidad de la web II

  • Necesitamos indexar adecuadamente nuestra web para que todos los datos enviados desde la misma Google los entienda y los indexe. De modo que, si tu página está indexada, está en el índice de Google para mostrársela a los usuarios. Por tanto, podríamos concluir diciendo que para que tu web exista en Google debe estar indexada y, para ello, debes permitir que su bot la rastree. Esto lo puedes comprobar en el Google Search Console para ver si tu página está adecuadamente

Indexar una página web II

  • Y por último y lo más importante, es el contenido que tu le aportes a la web, si no hay contenido interesante, no hay tráfico y si no hay tráfico, no existimos para Google. Este último punto es el que con mas ahínco trabajamos desde Adminfergal. Precisamente este artículo, es el 201 de nuestro blog, pero no desesperéis, si hacéis un esfuerzo y ponéis un artículo interesante por semana, en el primer año ya tendréis 52 artículos. Mi experiencia me dice que cada 50 artículos que escribes te reportarán una media de 2.500 visitas mensuales. ¿Te animas?

SEO OFF PAGE.

El Seo off page, es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar nuestro posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.

Como se consigue una mejora en el posicionamiento de la web a través del Seo Off Page. Pues a través de:

  • Backlinks: Si nuestro contenido que aportamos en nuestra web es de interés para otros usuarios, estos enlazarán con nuestra web. Esta técnica utilizada y de gran importancia para nuestro posicionamiento en el SEO, se llama Linkbuilding. Aquí debemos de hacer una pequeña reflexión y decir más vale tener pocos backlinks de páginas que sean de reconocida calidad y prestigio que no muchas, pero de poco prestigio.
  • Debemos de difundir nuestro contenido y gestionar adecuadamente el mismo en las redes sociales. Cuanta mas información de calidad aportemos a las redes sociales mas visitas se crearán en nuestra web y mejor posicionamiento conseguiremos. Nosotros desde Adminfergal estamos en las siguientes redes: Twitter= @Adm1nfergal, Facebook= @Adminfergal, Google+ y Linkedin. También tenemos nuestro propio Canal en Youtube que en este año 2.018 se convertirá en una de las redes más importantes.
  • No nos olvidemos como dijimos al principio de incorporar la información de nuestra empresa en Google My Business. Es gratuito y te permite posicionar tu empresa de forma localizada a la que todos pueden tener acceso, incrementando de una forma exponencial las visitas a tu web.

Google My Business

Querido compañero Administrador de Fincas Colegiado, Recuerda que debemos trabajar las dos estrategias del SEO de forma conjunta. Ninguna es mejor que la otra, ya que tu posicionamiento web cojearía si te olvidaras de cualquiera de ellas. Debemos de plantearnos lo que hemos hecho hasta ahora en nuestra web y darle una vuelta, si es necesario de 360º. Pero recuerda debes de tener paciencia para que los resultados se vayan notando, yo puse en marcha mi web en el año 2.014 y en el año 2.017 la de un cambio radical tanto en el SEO ONLINE como en el OFFLINE y después de 4 años estoy recogiendo los frutos. Trabaja con orden, con una buena estrategia a medio plazo, pero sobre todo con paciencia. Los resultados estarán siempre de tu parte.

Puedes ver el vídeo de este artículo en el siguiente enlace de nuestro canal de youtube:

Otros enlaces que pueden ser de vuestro interés:

Visibilidad on line en la web del Administrador Fincas Colegiado

Estrategia en Marketing de Contenidos por Administrador Fincas Colegiado

Fdo. Miguel Fernández

Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara

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2 Comentarios

  1. Buenos días: Ayer envié el siguiente COMENTARIO:
    Buenas tardes:
    Leído su artículo y las consultas y respuestas, me animo a hacer dos preguntas:
    1ª.- Mi Comunidad de Propietarios contrató una Administradora de Fincas, previa selección de presupuestos y ofertas, según consta en el Acta. Repetidas veces, en varios años, le he pedido a la Administradora copia de la Oferta, que presentó para su elección y no sólo no me la entrega, sino que ni me contesta. También se lo he pedido al Presidente (ahora es otro) y ha actuado como la Administradora. Mi petición se apoya en supuesto incumplimiento de su Oferta, que no puedo probar por carecer de ese documento. ¿Qué puedo hacer?
    2ª.- Somos varios comunitarios que no tenemos domiciliado el pago de las cuotas, derramas, agua, calefacción, etc. La Administradora , después de 12 años enviando previas notificaciones de pago a los no-domiciliados, ahora lleva dos años negándose a ello, amparándose en la siguiente frase suya que no documenta: “Respecto de los pagos a la comunidad son los que se aprueban en las actas que usted tiene, … por lo que para saber lo que le corresponde pagar cada mes puede acudir a las actas enviadas”. ¿Tiene derecho a esta negación y respuesta?
    Con esta “DECLARACIÓN” está afirmando que el comunitario no tiene derecho al recuerdo o recibo previo al pago y que por lo tanto el Administrador no tiene obligación de notificar.
    Sin embargo a los domiciliados les tiene que enviar (a su entidad bancaria subrogante del pago) un cargo para que paguen la cuota, derrama, … etc. si no la entidad bancaria no paga.
    ¿Tiene derecho la Administradora a discriminarnos de esta manera? ¿Qué podemos hacer?
    Gracias por su atención y quedo a la espera de sus respuestas. Saludos.

    No consigo encontrar la página donde se recogió para saber si ha habido respuesta.
    ¿Cómo puedo llegar a localizarlo?
    Gracias. Atentamente. José Ignacio

    Responder
    1. Miguel Fernández 26 mayo, 2018

      Buenos días. Busca el artículo «documentación a entregar por Administrador a un propietario que lo solicite»
      Saludos

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