El empoderamiento

El Empoderamiento visto desde la perspectiva de un Administrador de Fincas Colegiado

 

Cuántas veces hemos oído la palabra “empoderar” y no hemos sabido encajarla en nuestra vida diaria. Sin embargo, el empoderamiento tiene mucho sentido en nuestra profesión como #AFColegiados.

La profesión del AFC es una profesión que crea muchas dudas sobre nuestras capacidades. Nuestra actitud, aptitud y conocimientos están en continuo tela de juicio por el Colectivo e incluso por nosotros mismos. Somos integrantes de una profesión de continua crítica y autocrítica.

Si quieres ejercer adecuadamente tu profesión necesitas “empoderarte”. ¿Que significa esto? Necesitas reducir tus vulnerabilidades e incrementar tus propias capacidades.

El “empoderamiento” abarca desde los cambios de forma individual a los cambios en todas nuestras acciones colectivas. Es aquella frontera donde dejas de ser dependiente y te conviertes en un profesional independiente, autosuficiente, con grandes dotes de liderazgo, asertividad y comunicación.

El “empoderamiento”, es aquella capacidad del individuo en lograr en su interior una transformación dejando de estar influenciado y dirigido por otros y conseguir ser el protagonista de su propia vida, de su propia historia. Si tienes autocontrol, un control completo de tus acciones, una gran seguridad en tu persona y un buen control de tus emociones, tienes el “poder” de tu lado para DIRIGIR TU VIDA.

Como se puede conseguir un adecuado empoderamiento?

  • Tienes que aprender y ser capaz de tomar decisiones propias en todo momento. Tu seguridad y tu conocimiento deben ser aliados permanentes.
  • Importante para “empoderarte” es tener acceso al conocimiento y a los recursos para tomar las decisiones adecuadas. Tu Colegio (CAF), debe de ayudar a poner en tus manos los recursos necesarios. El Colegio Profesional es siempre un gran aliado.
  • Tu vulnerabilidad, debe disminuir e incluso desaparecer cuando sepas elegir adecuadamente tu actuación entre todas las que se presentan en cada momento, si además tienes una fuerte asertividad podrás ejercer la influencia en el propio colectivo, esto incrementará aún más tu seguridad.
  • Tienes que mejorar tu propio “poder personal” con el aprendizaje. Este te permitirá realizar cambios continuos y permanentes.

Recuerda el “empoderamiento”, mejora con el conocimiento. Fórmate para tu profesión. Busca tu autosuficiencia a través del colectivo y recuerda que tu CAF te proporcionará el apoyo necesario para esta mejora.

Si dese ver este artículo en vídeo lo puedes ver en la siguiente dirección de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=R8LLpHOU_mM&t=47s

Les adjunto otros enlaces de nuestro sitio web que puede ser de vuestro interés:

La Administración de Fincas y el Marketing Digital

¿Eres feliz en tu profesión como Administrador de Fincas?

Fdo. Miguel Fernández

Administrador de Fincas en Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.