Buscar

Publicación del BLOG

Administración de Fincas Comunidades de Propietarios Foro

Cámara de Seguridad en un edificio

Compartir
cámara de seguridad

Cámara de Seguridad en un edificio

P: Como se pueden poner las cámaras de seguridad en un edificio,  ¿hay que aprobarlo en junta?, ¿el presidente puede ponerlas si le da la gana sin contar con los demás comuneros?.

R: Buenas tardes.

Para que una comunidad de propietarios pueda instalar cámaras de seguridad y vigilancia, es necesario contar con el voto favorable de las 3/5 partes de la totalidad de los propietarios. Sola hay una excepción es si la instalación de las cámaras es un complemento al servicio existente del personal de seguridad que estuviera contratado en la comunidad. En este caso, sería suficiente la mayoría de los propietarios presentes y representado con derecho a voto para llegar a un acuerdo. (Artículo  17.3 de la Ley de propiedad horizontal). Si esto se ha decidido en un acuerdo hace 3 años, no tiene importancia, porque el acuerdo seguirá en vigor tanto en cuanto no se revoque dicha decisión en otra Junta posterior por las mismas mayorías.

Para la contratación de las correspondientes cámaras le recomiendo se haga con una empresa de seguridad homologada ante la Dirección General de la Policía que garantice la correcta instalación y asistencia técnica y sobre todo para que exista un minucioso cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD). Si desea tener más información sobre este punto le animo a que se lea la guía de videovigilancia de la Agencia de Protección de datos.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/pdfs/guia_videovigilancia.pdf

Si desea cumplimentar la información que le he enviado con otra información que tenemos a su disposición en nuestro sitio web, le recomiendo los siguientes post:

https://adminfergal.es/camaras-de-seguridad-para-comunidades-de-vecinos/

https://adminfergal.es/camaras-de-vigilancia-en-las-comunidades-de-propietarios-quien-puede-hacer-el-visionado/

 

 

Fdo. Miguel Fernández

Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara

Etiquetas:

Puede que le guste también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.