Buscar

Publicación del BLOG

Administración de Fincas Marketing

Administrador de Fincas. ¿Estas preparado para los nuevos retos?

Compartir
La Administración de Fincas y el Marketing Digital

Administrador de Fincas. ¿Estas preparado para los nuevos retos?

¿Que sabe el Administrador de Fincas Colegiado sobre el Marketing Digital?

Os habéis fijado como pasa el tiempo de deprisa en nuestra vida personal y en nuestro entorno profesional y la cantidad de sucesos que se van produciendo día a día. Hace 25 años no existían los smartphones, hace 20 años no existían las redes sociales, hace 16 años apareció por primera vez la palabra Tablet (tableta). Al no disponer de todos estos elementos electrónicos la manera de comunicarse del Administrador de Fincas Colegiado (AFC) con su cliente era muy distinta.

Sabes que en el año 2.016 se crean más de un millón de blogs al mes, que muchos de nuestros compañeros AFC están dándose paso a través de los mismos, bien a través de un blog independiente o bien a través de un blog en una web corporativa. Sabes que cada día un millón de personas se dan de alta en twitter en todo el mundo. Twitter se está convirtiendo en una de las redes sociales mejor valoradas por los AFC para comunicarse en el ámbito profesional. En un futuro próximo esta red junto con Facebook y Linkedin nos acercará a nuestros clientes que cada día son más nativos, tecnológicamente hablando.

Administrador de fincas. Estas preparado para los nuevos retos

Facebook, Linkedin, Twitter, Skype, Whatsapp, blogs, Podcast, etc. no son solo herramientas para el administrador de fincas, son nuevas formas de trabajar, nuevas formas de comunicarte con tu entorno y por supuesto con tus propios clientes. La pregunta es: ¿Estamos preparados para enfrentarnos a los cambios y a la transformación de nuestra profesión?

Necesitamos acoplar, encajar, acomodar, ajustar, ensamblar, nuestro trabajo hacia el exterior, al nuevo entorno digital. Tenemos que encontrar una nueva metodología que nos permita seguir siendo cercanos a nuestros clientes y a la vez dotar a nuestra profesión de la digitalización necesaria para que a los nuevos usuarios o propietarios se les reporte la información en el lenguaje que se nos demande.

Sabemos que muchas empresas y profesionales que nacieron a lo largo del siglo XX ya no están con nosotros, no han sobrevivido, no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Tenemos claro que Internet y las nuevas tecnologías están revolucionando el mercado y entre otros sectores se encuentra el de la Administración de Fincas. ¿Cuantas empresas o profesionales que han nacido en el siglo XX o principios del siglo XXI sobrevivirán en los próximos años?

Los nuevos AFC y porque no decirlo, todos aquellos AFC que llevan muchos años en el mercado, en este sector, deberían saber de qué profesionales deben rodearse para realizar aquellas tareas concretas que se demandarán en un futuro próximo o dicho de otra forma, ¿saben los administradores de fincas que conocimientos deberán tener para seguir en la brecha y compatibilizar su trabajo del día a día con el entorno digital, con el entorno “online·”? Si no puedes conseguir profesionales de apoyo porque tu situación económica/financiera no te lo permita, deberás adquirir conocimientos de marketing digital, para lanzar tu marca o si la tienes consolidada incrementar su visibilidad. Debes tener conocimiento en SEO para definir tu estrategia de contenidos en el medio/largo plazo. Tener conocimiento en SEM para saber dirigir adecuadamente tu publicidad on line.

El trabajo del futuro, de tu futuro se basará en tu talento y en tu capacidad de cambio y adecuación al entorno. Tienes que tener capacidad de crear, de innovar de inventar y si no puedes por tus propios medios, pero tienes dinero para invertir, invierte en servicios externos especializados. Rodéate de un outsourcing adecuado para estar en los lugares privilegiados del mundo “online”, de tu futuro a corto plazo.

El trabajo del futuro pasa por estar conectado a las redes sociales y al mundo web. Nuestro mundo ha pasado de tener una oficina en el barrio a ser visible a nivel global a través de LA RED.

Desde nuestra casa/despacho, desde nuestra casa en el campo, desde la playa, desde cualquier punto, en definitiva, como empresarios, como emprendedores debemos utilizar nuevas formas de trabajar que nos permiten conectarnos con nuestros clientes y con todos los profesionales con los que colaboremos. Con Internet el trabajo ha dejado de ser un “lugar”. El teletrabajo, es el trabajo del futuro. Las fronteras han desaparecido.

Como siempre digo en mis artículos/post, no nos olvidemos de la transparencia. Debemos ser transparentes, nuestra forma de trabajar es lo que hace construir nuestra marca personal. Ahora nuestras actuaciones, nuestros artículos, nuestra forma de administrar quedan reflejados en LA RED a través de nuestra web corporativa, de nuestro blog y de las propias redes sociales. Las referencias que tengan de nosotros como profesionales ya no solo vendrán por las recomendaciones de un propietario a otro sino de la aportación que hagamos a la RED. Trabajar para la comunidad general a través de tu despacho virtual, a través de tu web, en definitiva, a través de la “red on line”, donde generes tu visibilidad y aportes contenidos, será la diferencia entre tu éxito y tu fracaso. Tu éxito se medirá por tu capacidad para “innovar”, de adaptarte a las nuevas demandas del perfil de los nuevos propietarios, porque ya no dependerá donde tengas el despacho, ni siquiera de los títulos que tengas. Tu éxito será lo que aportes en la RED. Ella te devolverá como un “boomerang” todo tu esfuerzo y dedicación y lo hará con la misma fuerza con la que tú te entregues.

Tienes que demostrar en estos próximos años que tu capacidad de adaptación y tus aportaciones profesionales destaquen entre los demás compañeros para que los clientes potenciales se fijen en ti. Tu formación permanente en el mundo “on line” será el aval de tu éxito como profesional.

Recuerda, sobrevivirán aquellos AFC que aprovechen la tecnología y hagan evolucionar el modelo de negocio, sobrevivirán aquellos AFC que demuestren su talento y tengan una mente abierta al cambio.

¿Estás preparado para estos nuevos retos?

Si deseas ver este artículo en vídeo lo puedes hacer a través del siguiente enlace:

Les adjunto otros enlaces de nuestro sitio web que pueden ser de vuestro interés:

El Administrador de fincas y sus diferentes profesiones

El empoderamiento visto desde la perspectiva de un Administrador de Fincas Colegiado

Miguel Fernández
Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara
Etiquetas:

Puede que le guste también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.