Marketing de contenidos en la página web de un Administrador de Fincas
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Marketing de Contenidos en la página web de un Administrador de Fincas
Para que una página web de un administrador de fincas tenga éxito es necesario tener unos buenos contenidos que la sustenten.
¿Qué es el marketing de contenidos?
“El marketing de contenidos es el enfoque estratégico de marketing sobre la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia claramente definida, con el objetivo de lograr una acción rentable por parte del cliente”.Rfa.:Content Marketing Institute
Uno de los objetivos del marketing de contenidos es conseguir tráfico a tu sitio web y posteriormente conseguir este tráfico en leads (futuros clientes).
El Administrador de Fincas necesita planificar su estrategia en su web a medio/largo plazo para conseguir un objetivo esencial, conseguir nuevos leads o nuevos clientes potenciales. Esto lo podrá conseguir con un sitio web que aporte valor a la relación con los clientes. Debe aportar información útil para los mismos permitiendo con ello interactuar permanentemente y conseguir que esos potenciales clientes confíen en él como referente en el campo de la administración de fincas.
El tener buenos artículos de interés relacionados con la administración de fincas y las comunidades de propietarios hará que a tu sitio web le proporcionen los siguientes valores:
- Atraer tráfico cualificado hacia tu web e incrementar el tiempo de visita.
- Mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores.
- Mejorar el engagement con tu comunidad (grado en el que un consumidor interactúa con tu marca).
- Generar leads (clientes potenciales) cualificados.
- Mejorar la visibilidad de tu sitio web y la reputación de la marca.
El diseño de la Estrategia del Marketing de Contenidos deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Que objetivos queremos conseguir.
- A qué público objetivo queremos dirigirnos y por lo tanto que lenguaje debemos utilizar.
- Como debe ser nuestra planificación.
- Como realizar la ejecución.
- Como deberá ser el análisis.
Los objetivos de nuestro marketing de contenidos deberán ser:
- Dar una mayor visibilidad a nuestro sitio web.
- Conseguir clientes a través del sitio web.
- Fidelizar a nuestros clientes a través del sitio web.
La planificación de los contenidos deberá de ser:
- Sobre qué temas deberán tratar nuestros contenidos.
- Que interesa a mi audiencia y que queremos transmitir a la misma.
- Como va a ser el estilo de los contenidos, con que vocabulario y con qué tono los vamos a difundir.
- Que canales vamos a utilizar para hacer llegar nuestro mensaje (redes sociales, etc).
- Que calendario vamos a hacer para desarrollar nuestra estrategia.
En nuestro marketing de contenidos, cuando hablamos del estilo de los contenidos deberemos tener en cuenta si será necesario una guía estilo (Es una guía compuesta por un conjunto de criterios preceptuados, por normas para el diseño y la redacción de documentos). También deberemos saber dónde publicaré mis contenidos, donde estará mi posible audiencia y donde estará mi competencia.
El hacer post o artículos para incluirlos en tu página web no es una tarea fácil, porque no solo debemos tener un conocimiento de la materia a tratar, sino que dicho post debe ser del interés del que lo lea y sea de actualidad, por ello y para no quedarnos sin inspiración os recomiendo algunas actuaciones:
- Anotemos en nuestra agenda cualquier idea que se nos ocurra.
- Hagamos una lista de palabras clave para ello trabajemos las mismas con google trends o google keyword tool.
- Podemos organizar sesiones de brainstorming con otros colegas del mundo de la administración de fincas para conocer qué temas están de actualidad.
- Es interesante que podamos investigar a nuestra competencia para saber de qué temas se está hablando.
- Lee en otros medios de comunicación. Las noticias de actualidad también inspiran.
Para conseguir que tu post/artículo sea relevante y se visite con frecuencia es necesario, que una vez conseguido el tema a tratar, busquemos información sobre el mismo, que sepamos seleccionar adecuadamente las fuentes de información y que optimicemos la información para su difusión de la forma más adecuada.
La mejor manera para un profesional de hacer llegar nuestros contenidos a nuestros clientes o potenciales clientes es a través de un blog corporativo. Para un Administrador de Fincas es básico tener una página donde figure el apartado del blog y allí integre todos los artículos relacionados con su profesión y tenga relación con temas de actualidad. Un blog corporativo es entre otras cosas una herramienta de generación de marca.
Dentro de tu estrategia de marketing debes apostar por tener artículos en tu blog que hablen de temas de actualidad y donde te puedas diferenciar. Para ser un buen profesional no solo tienes que serlo, sino que también debes demostrarlo y una manera de conseguirlo es visibilizar tus conocimientos en el entorno de tu sitio web.
Puede ver este post a través de Youtube en el siguiente enlace:
Les adjunto otros enlaces de nuestro sitio web que pueden ser de vuestro interés:
Fdo. Miguel Fernández
Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara