Buscar

Publicación del BLOG

Administración de Fincas Comunidades de Propietarios Legislación

Gestionar los trámites de tu nuevo hogar

Compartir
Gestionar los trámites de tu nuevo hogar

Mudarnos siempre es la oportunidad ideal para iniciar una nueva vida. Ahora, antes de llegar a nuestro nuevo hogar es importante que comencemos a gestionar los trámites energéticos de la vivienda, ya que, si bien estas diligencias son bastantes simples de realizar y las podemos comenzar a hacer incluso por internet o a través del teléfono, la realidad es que las operadoras pueden tomarse algunos días para ejecutarlas.

No queremos llegar al nuevo hogar y darnos cuenta de que no tenemos gas o electricidad, ¿cierto? Por ello, lo mejor es conocer cómo dar de alta el gas y la electricidad antes de mudarnos, así como los trámites tras una mudanza que tendremos que realizar una vez estemos instalados en casa.

Trámites para dar de alta el gas

Los trámites para dar de alta el gas natural son bastante simples de realizar. Para ello, solamente tendremos que contactar a la distribuidora de energía y solicitar dar de alta el servicio en nuestro hogar.

Así, la operadora nos va a solicitar que facilitemos los datos del titular del contrato, la potencia que se desea contratar, el CUPS, la dirección de la propiedad y el número de cuenta bancaria a nombre del titular. ¡Tan simple como eso!

No obstante, para evitar cualquier sorpresa en el camino, lo más recomendable es solicitar el alta del servicio al menos con una semana de anticipación antes del día de la mudanza.

A través de este enlace puedes saber más sobre el tema.

Trámites para realizar el cambio de titular: indispensable cuando nos mudamos a un nuevo hogar

Antes de poder dar de alta el gas o cambiar la tarifa de servicio contratada, es necesario que realices el cambio de titular ante las compañías energéticas. En este caso, los trámites tras una mudanza también se puede realizar a través del teléfono de atención al cliente de las empresas de energía o por medio del área de clientes en su página web.

En cuanto a los requisitos realizar los trámites para el cambio de titular, los usuarios interesados en realizar la operación tendrán que mostrar un documento que justifique el cambio de titularidad y facilitar los datos completos del nuevo responsable de los contratos.

Trámites que tendremos que realizar después de habernos mudado a la nueva propiedad

Hasta ahora hemos conversado sobre los trámites energéticos que tendremos que realizar antes de la mudanza a nuestro nuevo hogar. Pero, ¿cuáles son los trámites que tendremos que realizar una vez nos encontremos instalados en el nuevo piso? Veamos a continuación:

  • Recuerda notificar a las empresas de servicios donde te encuentres afiliado el cambio de dirección personal.
  • Una vez estemos en casa podremos iniciar la gestión de los trámites para contratar el internet.
  • Ponernos al día con la empresa administradora del edificio siempre es recomendable para saber cómo es el funcionamiento de los gastos comunes en nuestra comunidad de vecinos.
  • Familiarizarnos con la zona para ubicar las tiendas de víveres, salidas de emergencia y rutas alternativas es una acción inteligente y entretenida que podrías explorar.

Otros artículos que podrían ser de vuestro interés:

Fdo. Miguel Fernández

Administrador de Fincas en Madrid

Etiquetas:

Puede que le guste también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.