El Administrador de Fincas y los niños
Compartir
El Administrador de Fincas y los niños
¿Qué podemos responder a un niño cuando nos pregunta que hace su papa/mama como Administrador de Fincas Colegiado?
Los Administradores de Fincas Colegiados, somos profesionales dedicados a las comunidades de Propietarios, formamos parte de un colegio como todos vosotros. Este Colegio que nos representa a todos los Administradores de fincas Colegiados, nos dice cuáles son nuestros derechos y obligaciones, como a vosotros en vuestro Colegio, nos indica que títulos debemos de tener para pertenecer al mismo, como debemos incorporarnos al colegio o cómo podemos perder la condición de colegiado, cuales deben de ser nuestros principios generales (nuestra conducta moral, nuestra rectitud, nuestra integridad nuestra honestidad profesional, el desarrollar nuestro trabajo con respeto y cortesía, etc.
Si en algún momento se atenta contra nuestros derechos, el Colegio nos defiende.
También el Colegio nos impone nuestras obligaciones. Si no cumplimos adecuadamente con nuestro trabajo y no somos buenos “profesionales”, al igual que vosotros, también tenemos nuestro régimen disciplinario. Nos pueden poner faltas muy graves, graves, y leves, e incluso nos podrían sancionar, pudiendo llegar a la expulsión del colegio y a la inhabilitación permanente para el ejercicio de la profesión de Administrador de Fincas.
Para pertenecer al Colegio, al igual que vosotros, nosotros también pagamos una cuota cada trimestre.
Los Administradores de Fincas Colegiados estamos toda la vida perteneciendo a un Colegio. Este nos ayuda a mejorar día a día en nuestra actividad profesional, nos informa, nos asesora, imparte cursos con las novedades y cuida de nosotros. Nos ayuda a crecer y a ser más sabios.
Y ahora preguntémonos que hacen los Administradores de Fincas por todos vosotros en vuestra comunidad de propietarios?.
Pues velamos por el edificio donde vivís pero también velamos por las PERSONAS que viven allí. Miramos por vuestra salud y por vuestro bienestar. Algunos ejemplos:
- Que haya una limpieza en la comunidad para que vosotros no cojáis ninguna infección y no se produzcan heridas.
- Que los jardines donde veis los árboles y las plantas estén en perfecto estado.
- Que la piscina tenga el agua adecuada y no cojáis infecciones
- Que tengáis un socorrista para que cuide que ningún niño sufra un accidente.
- Que haya bancos, papeleras, fuentes, aparca-bicicletas, mesas,etc.
- Que los campos de fútbol, las pistas de tenis, pista de padel, estén limpias para que no os hagáis daño.
- Que el parque infantil tenga los mejores columpios, muelles, balancines o toboganes.
Pero no solo vuestros padres los Administradores de Fincas, se preocupan por los niños, también se preocupan por las personas mayores. Luchan porque nuestros abuelos tengan acceso a su vivienda facilitando las instalaciones de los ascensores, de los salva-escaleras o de las rampas.
Los Administrador de Fincas nos preocupamos por aquellos propietarios que tengan alguna diversidad funcional física o psíquica.
Nos preocupamos por las instalaciones del edificio. Que tengamos un sistema contra cualquier incendio, que el agua llegue limpia y en las mejores condiciones a las casas, que podamos dormir bien sin que haya ruidos que nos molesten.
Y finalmente y no menos importante nos preocupamos porque el ambiente entre los propietarios de la Comunidad sea el más agradable posible.
Con todo lo que hacemos, cuando habléis de vuestros padres y madres, Administradores de Fincas, hablar con orgullo de ellos. Sabemos que por dedicarse tanto tiempo a los demás y a solucionar sus problemas, a veces este trabajo no les deja el tiempo suficiente para poder disfrutar de vuestra compañía. Cuando les echéis de menos, por favor pensar que hoy no han podido estar con vosotros porque están ayudando a las demás personas. El hacer felices a los demás, en ocasiones no nos deja tiempo suficiente para estar con nuestras familias y seres más querido.
Queridos amigos, tenéis unos padres que trabajan en una de las profesiones mas exigentes que existen actualmente. Vuestros padres son maestros en sociología, psicología, propiedad horizontal, fiscalidad, derecho tributario, civil y mercantil, contabilidad, informática y un largo etc. Pero lo más importante es que saben de PERSONAS. Saben cómo tratar a las personas que viven en las comunidades de propietarios y son MAGOS, sí no lo dudéis, convierten los PROBLEMAS EN SOLUCIONES.
Si deseas ver el vídeo de este artículos puedes acceder al siguiente enlace:
Les adjunto otros enlaces de nuestro sitio web que puede ser de vuestro interés:
Funciones del Administrador de Fincas
Eres feliz en tu profesión como Administrador de Fincas
Fdo. Miguel Fernández
Administrador de Fincas en Madrid y Guadalajara