El administrador de fincas, las supresión de barreras arquitectónicas

EL ADMINISTRADOR DE FINCAS, LA SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS Y LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Cuando un propietario/a tiene un problema de accesibilidad a su edificio por una minusvalía física o psíquica o por ser una persona mayor, lo primero que tiene que pensar es que si dispone de un Administrador de Fincas Colegiado, tiene una PERSONA/PROFESIONAL a su lado que le va a ayudar a solucionar su problema personal. Así como un buen médico le va a recetar la medicación más adecuada a su enfermedad, El Administrador le va a prescribir la solución más efectiva a la problemática que su incapacidad le puede plantear. Pero el Administrador aún va más allá, no solo prescribirá una solución a su problema, sino que a su petición, inmediatamente se pondrá en marcha y reunirá a toda la Comunidad para hacer cumplir la ley sobre la supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad universal.

Creo, sin temor a equivocarme, que el Administrador es uno/a de los profesionales que más se implica en la solución de los propietarios con problemas de discapacidad y/o personas mayores. Por ello también me atrevería a decir, que la profesión del Administrador de Fincas, es una de las profesiones con mayor SENSIBILIDAD hacia el prójimo.

Parece determinante que la ley está por salvar las deficiencias estructurales en las Comunidades de Propietarios, pero además los legisladores, están tranquilos porque saben que en desarrollo de la ley, tienen un brazo ejecutor a través de los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas Colegiados y sus 15.000 Administradores, que van a defender los derechos de los ciudadanos/propietarios.

No nos debe importar si el hacer cumplir la ley vaya a acarrearnos problemas con algunos propietarios egoístas, que les preocupe gastarse un dinero para la mejora de su comunidad y de propietarios necesitados de estos servicios. El Administrador debe de tener un lema siempre presente en su filosofía de vida: LA IGUALDAD ENTRE LOS CIUDADANOS EN GENERAL POR ENCIMA DE LOS INTERES PARTICULARES.

El Administrador de Fincas debe y quiere ser un ABANDERADO de la justicia, de la igualdad, de la transparencia y de la solidaridad.

Es un momento de cambio. Un momento donde el ciudadano, el propietario o el comunero debe darse cuenta que tiene en su Administrador, un/a profesional a su disposición que le ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

NUESTRA OBLIGACION ES SER SOLIDARIOS CON LOS DEMAS

Los Administradores de Fincas Colegiados seguiremos LUCHANDO por mejorar las condiciones de los discapacitados y personas mayores en las Comunidades de Propietarios.

  • Accesibilidad universal en edificios sujetos a la Ley de Propiedad Horizontal. Ley 49/1960 de 21 de Julio, en la nueva redacción dada por la Ley 8/2013, de 26 de Junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana. Art. 10 y 17 de la LPH.

Adjunto varios enlaces de nuestro sitio web por si fuera de vuestro interés:

Informe de evaluación de edificios

Robos en viviendas de una comunidad de propietarios

Fdo. Miguel Fernández

Administrador de Fincas en Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.