“Viviendas abandonadas por fallecimiento de sus propietarios: un problema para Administradores de Fincas”
Compartir
Las viviendas abandonadas por defunción de sus propietarios pueden ser un problema importante para los Administradores de Fincas y los vecinos de la comunidad. La falta de un propietario activo que se haga cargo de los pagos y del mantenimiento del inmueble puede generar una serie de problemas que afectan a todos los miembros de la comunidad.
Según varios estudios y reportes, España cuenta con alrededor de 3,4 millones de viviendas vacías, muchas de las cuales se encuentran abandonadas. Este fenómeno es preocupante, ya que mientras hay personas que no tienen hogar, hay millones de viviendas que permanecen vacías y sin uso.
Uno de los principales problemas que se pueden presentar es la morosidad en las cuotas de la comunidad. Si no se localizan a los herederos del propietario fallecido, nadie se hace cargo de las deudas pendientes y la comunidad se ve en una situación difícil para hacer frente a sus gastos. Esto puede generar conflictos entre los vecinos y con el Administrador de Fincas encargado de la gestión de la comunidad.
Otro problema frecuente es el deterioro del inmueble por falta de mantenimiento. Si la vivienda permanece abandonada durante un largo periodo de tiempo, pueden aparecer problemas de humedad, filtraciones, roturas en tuberías, problemas eléctricos, etc. Todo ello puede generar una situación insalubre y peligrosa para los vecinos y hacer que el inmueble se devalúe.
La imposibilidad de vender la vivienda es otro problema que afecta tanto a la comunidad como al Administrador de Fincas. Si la vivienda no está en condiciones de ser vendida, la comunidad pierde la posibilidad de obtener ingresos y el Administrador de Fincas no puede cumplir con sus funciones de gestión.
Por último, la ocupación indebida por abandono también puede ser un problema frecuente. Si la vivienda permanece abandonada durante un largo periodo de tiempo, puede atraer a personas que la ocupen ilegalmente. Esto genera problemas de seguridad para la comunidad y puede hacer que la situación sea aún más difícil de resolver.
Todos estos problemas pueden afectar tanto a la gestión de la Comunidad por parte del Administrador de Fincas como a la convivencia entre los vecinos. Es por eso que es importante encontrar soluciones que permitan resolver estos problemas de la forma más eficiente posible.
Por todo esto, Grupo Hereda ofrece un programa de apoyo gratuito para Administradores de Fincas que necesiten ayuda para localizar a los herederos de una vivienda abandonada por fallecimiento del propietario. Con este programa, se pretende dar una solución alternativa a través de la Genealogía Sucesoria.
Grupo Hereda pone a sus mejores genealogistas sucesorios, abogados e investigadores a disposición de los Administradores que necesiten ayuda para localizar a los herederos y resolver los problemas que genera una vivienda abandonada.
¿Qué solución aporta el Programa de Grupo Hereda? Con este programa se pretende dar una solución alternativa a través de la Genealogía Sucesoria. Nos encargamos de:
- Localización de herederos y adjudicación de la vivienda: investigación tanto en el ámbito nacional como internacional. Al encontrar a los herederos, se encargan de la tramitación de la herencia necesaria para la adjudicación del inmueble.
- Pago de las deudas frente a la Comunidad: al tener como misión entregar la herencia libre de deudas frente a la Comunidad, durante la tramitación de la misma Grupo Hereda se encarga de liquidar la parte correspondiente a las deudas antes de entregarla al heredero, garantizando así su cobro.
Plazos para encontrar al heredero: dependiendo del caso de 3 a 8 meses. Una vez encontrado, se inicia la tramitación de la herencia.
¿El programa tiene algún coste? no, los servicios son completamente gratuitos. Nuestros clientes finales son los herederos.
¿Cómo puedo encontrar al heredero de una vivienda abandonada? Si eres Administrador de Fincas con este problema, puedes solicitar apoyo gratuito con el Programa de Grupo Hereda de dos formas:
- ubicación: indícanos la dirección del inmueble afectado
- identificación: indícanos el nombre del causante
Sí quiere realizar alguna consulta gratuita con nosotros no dude en ponerse en contacto a través del teléfono 915 487 550 o escríbenos un correo electrónico a info@grupohereda.com. ¡CONTÁCTANOS!.
Juan García Moreno
Departamento de Marketing
+34 91 548 7550
C/Marqués de Urquijo 47, 2
PL 28008 · Madrid · España