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¿Quieres menos avisos en tus ascensores?

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Es un drama cada vez que un ascensor no funciona. Es cierto que los ascensores de media se usan 20 veces a la hora, unas 12 horas y 365 días, es decir en una horquilla que puede ir de 90.000 a 120.000 usos al año, pero cada vez que un ascensor no funciona, se “frena” la vida de un inmueble. Es el medio de transporte más utilizado del mundo.

Conforme los ascensores se hacen mayores, los Organismos Externo autorizados (OCA) o las empresas de mantenimiento te van dando señales de que la vida útil del equipo se agota, se generan más incidencias. El cariño que le ponen las empresas al preventivo en términos de tiempo, la cualificación técnica del personal de mantenimiento de las empresas, el número de ascensores por técnico o la capacidad de reposición de piezas, marcan la diferencia entre un buen servicio o uno mejorable.

Pero en los ascensores y su mantenimiento no hay excusas, nada puede fallar, no pueden haber atrapamientos y el servicio debe ser infalible. En ese afán por tener un índice de disponibilidad cercano al 99% las empresas fabricantes o las instaladoras y mantenedoras ponen el foco en la IOT (Internet de las cosas). Ya no es sólo Alexa o Siri, los ascensores también tienen conectividad. Parece utópico, pero ya llevamos trabajando años en el sector en el hecho de tener conectividad vía datos de los componentes de los equipos para poder controlar los parámetros principales de los ascensores. De esta forma el técnico ya sabe lo que le pasa al equipo, ya puedes ir con la pieza y puedes mejorar las prescripciones del fabricante respecto a los usos de los componentes con la Inteligencia Artificial y las estadísticas reales en base a la experiencia global (no un muestreo de I+D+i).

Al controlar los ascensores en remoto, nos encontramos en la posibilidad de que se pueden  atender las averías de manera remota sin desplazamiento del técnico.

Todo esto significa mejorar el servicio y el confort del usuario.

La gran mayoría de las empresas instalan ascensores con conectividad en sus equipos nuevos, no sólo una tarjeta de voz que es obligado y conveniente en todos los ascensores, si no un comunicador y una tarjeta con voz + datos. Los supervisores ven, en tiempo real, todo el parque y estado de los equipos.

La solución que plantea MP permite monitorizar de manera libre una maniobra, un motor, operadores de puertas, displays y un largo etc. Además se pueden instalar “adaptadores” en nuevas maniobras para monitorizar multimarca. ¿Qué quiere decir?  Que si modernizamos un equipo, también podemos instalar un dispositivo para monitorizar equipos existentes.

Es una tecnología accesible y que nos permite que los ascensores fallen menos y los usuarios estén más tranquilos, así como los gestores de inmuebles. De hecho, los gestores de grandes inmuebles o instalaciones de alto tránsito como un centro comercial, incluso, con las señales que emitimos las empresas de ascensores, tienen sensibilidad de la calidad del servicio y monitoreo propio que integran en su software propio.

¿Te parece ciencia-ficción?

Si queréis más info, yo he utilizado el asesoramiento e información de:         

https://www.mpascensores.com/mp-ascensores-conectados/

Jesus Alberto Remesal

JARS@mpascensores.com

677078817

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