antenas de telefonía móvil en las comunidades de vecinos

Antenas de telefonía móvil en las comunidades de vecinos

Cual es el objetivo de las antenas de telefonía móvil en las comunidades de vecinos.

Se trataría de un arrendamiento de elementos comunes que no tienen asignado un uso específico en el inmueble, y para ello requerirá  el voto favorable de las 3/5 partes de los propietarios que    representen a su vez las 3/5 partes de las cuotas de participación. Siendo  necesario informar a los ausentes, entendiéndose que votan a favor si no manifiestan su discrepancia en el plazo de 30 días.

Es aconsejable que la comunidad de propietarios esté bien informada sobre el peso y apoyo de la estructura que se va a instalar en la  azotea. Es conveniente solicitar un informe a un técnico que  no tenga ningún vínculo con la compañía que quiere instalar la antena.

Si un vecino se opone a la instalación porque supone un perjuicio para la salud personal, por ejemplo, una persona enferma de  corazón con marcapasos, deberá acreditarlo suficientemente ante  el Juzgado con la aportación de informes médicos, técnicos o de cualquier otra disciplina.

Algunos Ayuntamientos han establecido una ordenanza municipal para regular la instalación de estas antenas. El Ministerio de Ciencia y Tecnología está proyectando un Real Decreto que desarrollará la nueva Ley General de Telecomunicaciones, en lo relativo al tema de las servidumbres, límites de exposición y otras restricciones a las emisiones radioeléctricas. La Organización Mundial de la Salud, inició un proyecto en 1996 con el que pretende fijar unos límites de exposición uniforme para todos los países y cuyas conclusiones se expusieron en los años 2005 y 2006.

Por último, indicar que hay que tener en cuenta que la colocación de esta antena en el inmueble, producirá una desvalorización de la propiedad, incluso de los inmuebles colindantes.

 

Si esta información te ha resultado de interés, por favor, ¡no olvides compartir!

Artículo cedido por Mavelca Fincas.

Les adjunto otros enlaces del sitio web por si fuera de vuestro interés.

Constitución de una comunidad de propietarios

El Título Constitutivo o la escritura de división horizontal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.